ADJUDICACION DEL PRIMER CONCURSO
DE NARRACIONES BREVES
Domingo 1 de octubre, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Ha concluído el Primer Concurso de Narraciones Breves y obtenido el premio al mejor, Mónica Emma Lucía Chamorro Mejía, por su obra literaria "El Nido". Este importante y ejemplar concurso fue creado, dirigido, organizado y conseguidos los fondos, por nuestros apreciados paisanos Guillermo Borrero Aragón y Edgar Bustamante Delgado. Para todos y cada uno, nuestras más efusivas felicitaciones de Amalia Grueso de Salazar y del que escribe estas lineas, y que ojalá les sea posible el organizar otro como éste.

Por aparte, estamos distribuyendo las primeras páginas de "El Nido".

Los convocantes del Concurso nos han enviado las siguientes comunicaciones:

""" ...

PRIMER CONCURSO DE NARRACIONES BREVES

Antecedentes.

En el verano de 1999, cotemplando la vista espectacular de los "glaciares" que rodean al Chateau Lake Louise en la Provincia de Alberta, en el Canadá, festejabamos con Edgar Bustamante, como muchas veces antes, el placer simple de observar aquel paisaje majestuoso. Fue ineludible entonces para nosotros el no sentir la nostalgia tan íntimamente ligada a nuestro lugar de origen. Como muchos otros, habíamos salido de Popayán hacía muchos años y sin embargo reconocíamos que seguíamos llevando con nosotros el mismo espíritu de la creatividad del cual nos habíamos alimentado durante las primeras etapas de nuestras vidas. Fue entonces cuando decidimos aportar nuestro esfuerzo y devolver en esa forma a Popayán y al Cauca aquel estímulo, que alguna vez habíamos recibido de manos de otros. ¡Qué mejor forma que la creación de un concurso de cuentos! Y de ese deseo de colaborar, participar y compartir, se creó el Primer Concurso de Narraciones Breves, para autores Caucanos. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda tan generosa de Mario Pachajoa, Eulalia Castrillón, Victoria Eugenia Ordoñez, Amalita Grueso de Salazar y muchos otros amigos que facilitaron este proceso. Como en todo concurso, la decisión final no fue fácil. Por unanimidad y en forma independiente los tres jurados decidimos que el cuento "El NIDO", escrito por Mónica Emma Lucía Chamorro Mejía, sería el ganador.

Atentamete,

Guillermo Borrero Aragón, Edgar Bustamante Delgado ... """

""" ... PRIMER CONCURSO DE NARRACIONES BREVES B&B 
Octubre 1, 2000

Los Jurados del concurso: Maria Cristina Aragón, Edgar Bustamante y Guillermo Borrero, se permiten anunciar el cuento ganador del Primer Concurso de Narraciones Breves: "EL NIDO" Escrito por : Mónica Emma Lucía Chamorro Mejía. Pseudónimo: Aspacia.

De acuerdo con las bases del concurso, la autora recibirá un premio de US $ 1.000,00 ... """

Cordial saludo,