ALEJANDRA BORRERO
Viernes 19 de mayo, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

 Amigos:

Alejandra Borrero actriz payanesa, protagonista de la obra de teatro escrita por Guillermo Borrero, 'A la sombra del volcán', que se presentará en Popayán el próximo de mayo, volverá a la TV colombiana en la nueva telenovela "La Hija del Mariachi". El Liberal se refiere a esta distinguida actriz en el articulo siguiente.

Cordialmente,

****.

En 'La Hija del Mariachi'
La nueva era de Alejandra Borrero
El Liberal, 19 de mayo, 2006
Popayán


De nuevo Alejandra Borrero estará en la 'pantalla chica' luego de su participación en 'Merlina, mujer divina', en la que interpreta a Soledad Carbó, una positiva mujer de 40 años que estudió psicología para tratar de entenderse a sí misma y a los demás. Terminadas las grabaciones de esta producción, la actriz empieza otra faceta en la nueva telenovela del Canal RCN, 'La Hija del Mariachi' escrita por Fernando Gaitán en compañía de Mónica Agudelo, creadora de historias como 'La costeña y el cachaco', 'Hombres' y 'Señora Isabel'.

La artista payanesa en diálogo con El Liberal comentó que el personaje que encarnará, Raquel, es una mujer artrítica, un personaje 'muy blanco' que no había hecho antes y que aceptó porque le gustan los retos.

La historia que plantea la vida de los serenateros a quienes les toca 'rebuscársela' en la calle, algo costumbrista y real que se ve en diferentes lugares del mundo “cuenta con un buen argumento que a la gente, estoy segura, le va a gustar”, señaló.

Y aunque continuará trabajando en televisión, Borrero afirmó que no dejará el teatro ya que es, sin duda, el medio en el que el actor se prueba como actor “es el que permite sentir el contacto directo con el público y en el que se percibe si a las personas les gusta o no el trabajo que uno hace”.

Además, Ensamble Latino, la productora con la que se encuentra trabajando desde hace algún tiempo comienza a crecer y no quiere dejar de lado el mundo de las 'tablas', por lo que ya tiene varios proyectos para la creación y el montaje de nuevas piezas teatrales que espera estrenar también en Popayán.

“A mi ciudad es a la que quiero traer todas mis obras, con esto quiero honrar y rendir un homenaje a la tierra que me ha dado tantas cosas bonitas, a la que me vio crecer y me dio mis primeros novios”.

De aquí que la actriz reconozca que haber vuelto a su ciudad para el estreno de 'A la sombra del volcán' haya sido uno de los puntos más relevantes en su vida profesional y personal, dado que Popayán significa mucho para ella.

Emocionada y con lágrimas en los ojos expresó que definitivamente no parará de trabajar para demostrarle a sus coterráneos que aún hay Alejandra para rato.