BARANDAS EN CASONAS PAYANESAS
Sábado 7 de agosto, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

César Tenorio Gnecco, quien está elaborando su tesis de grado que le pide la Universidad de México, hace la pregunta siguiente:

"Es una pregunta que lanzo a los restauradores de algunas casonas payanesas, como la Casa-Museo Mosquera y la Casa Quijano, la que actualmente ocupa la Junta Permanente Pro-Semana Santa. En > los corredores que rodean los patios principales de estas casas, en algunas fotografías que adjunto tomadas por mí las unas en 1988 y las otras en 2004, tenían barandales en madera torneada ¿originalmente los tenían? ¿cuándo se los colocaron? ¿por qué estos elementos, complementos de la arquitectura, que durante muchísimos años estas casonas los tuvieron, ya no están?".

"Según lo que sé de Restauración, estos elementos, si fueron añadidos posteriormente, ya habían obtenido su lugar en el tiempo y la historia. Es un hecho que me preocupa y debo documentar en la mentada tesis y por ello respetuosamente solicito que por tu red alguien me pudiera dar luces de ello."









Nota: César puede enviar las fotos, a pedido, con mayor definición y tamaño, en un volúmen de información de dos megabytes (2MB).
Email: cesartenoriognecco@yahoo.com.mx
 


Cordial saludo,