CESAR AYERBE CHAUX
Viernes 16 de julio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Foto: El País
El pasado 14 de julio, 2004, falleció en la ciudad de Cali el distinguido payanés doctor César Ayerbe Cháux.

Nuestras sentidas condolencias para su esposa Ana Sofía Hormaza Barragán, a sus hijos César Enrique Ayerbe Hormaza, María Cristina Ayerbe de Falabella, Ana Virginia Ayerbe Hormaza y Piedad Ayerbe Hormaza, a sus yernos, nuera, nietos y bisnietos y a sus hermanos Gerardo Ayerbe Chaux, Reynaldo, Alberto, Silvia, Adelaida, María del Pilar, Luz y Jaime Ayerbe Chaux.

Transcribimos a continuación el Obituario de El Liberal del jueves 15 de julio.

OBITUARIO
CÉSAR AYERBE CHAUX

El Liberal

Luego de una penosa enfermedad, falleció ayer en la ciudad de Cali el ilustre jurista payanés doctor César Ayerbe Chaux, miembro de una de las connotadas familias del Cauca. Brillante exalumno de la Facultad de Derecho del Alma Mater, su paso por el Claustro de Santo Domingo dejó una profunda huella por haber obtenido uno de los más altos promedios académicos en la historia de esa unidad educativa, de la que también fue luego profesor en la cátedra de Filosofía del Derecho.

Fue un destacado laboralista y regentó esta asignatura en universidades de Cali y Bogotá. Como reconocimiento a sus vastos conocimientos jurídicos, fue nombrado Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, posición que desempeñó un especial decoro habiendo sido Presidente de la Sala Laboral. Sus providencias son consideradas como ejemplo de un profundo conocimiento y dominio del tema jurídico.

Hombre probo y poseedor de una vasta cultura, su bufete de abogados fue siempre reconocido como uno de los más importantes de la capital del Valle. Siempre profesó un inalterable afecto por Popayán su ciudad natal y estuvo ligado a esta tierra a través de su finca El Medio en las inmediaciones de la capital del Cauca.

Cordial saludo,