ASOCIACION CAUCANA DE ESCRITORES
Martes 6 de julio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

El Liberal en una nota del 6 de julio, 2004, nos informa que laAsociación Caucana de Escritores, ACE, en su Asamblea Ordinaria, elegió como miembros de la Junta Directiva a las siguientes personalidades: José de Jesús Bobadilla, Presidente, reelecto; Guido Enríquez Ruiz, Vicepresidente; Edgard Caicedo, Secretario General; Diego Fernando Suárez, Revisor Fiscal y como vocales a Marco Antonio Valencia y Esperanza Narváez. 

Para los miembros de la Junta van nuestras felicitaciones y deseos de que el éxito los acompañe en las actividades y proyectos que se han propuesto realizar en la difusión del campo de las letras. 

ACE continuará con sus objetivos de estimular permanentemente la producción literaria en todos los sectores para el desarrollo de las letras en Popayán y el Cauca. Con entidades se establecerán convenios para estrechar lazos de cooperación que hagan posible la financiación de eventos culturales de impacto social. 

Los proyectos de ACE para un imediato futuro son: la organización de la "Biblioteca de Autores Caucanos" y un banco de datos de escritores de la ciudad y la región. Creación de un "Fondo Editorial" que permita la publicación de las obras de autores Caucanos. Organización de "concursos literarios". 

Producción de una revista y una página web para difusión de sus actividades y obras, así como establecimientos de contactos con el mundo. 

Las nuevas generaciones de poetas y literatos tendrán además un espacio itinerante de reflexión y promoción que será la "Casa de Poesía Guillermo Valencia", propuesta que se estructura bajo un proyecto que fue presentado al Ministerio de Cultura del cual aún no se tiene una repuesta, pero que si no es aprobado, se llevará igualmente a consecución por la ACE.