JOSE TOMAS ANGULO LOURIDO
Miércoles 11 de agosto, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos Payaneses

Lamentamos la muerte del Ingeniero José Tomás Angulo Lourido el dia 10 de Agosto en la ciudad de Popayán. José Tomás se graduó en la Universidad del Cauca y se especializó en Estructuras Hidráulicas en la Universidad de California. Fue representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca y Decano de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad.

Recordamos a José Tomás trabajando constantemente con su ropa de ingeniero cuando fue Jefe del Distrito de Carreteras Nacionales del Cauca, dependiente del Miniterio de Obras Públicas. Fue también Miembro del Consejo Nacional del Ministerio de Obras Públicas; ocupó el cargo de Ministro de Comunicaciones durante la Presidencia del Doctor Laureano Gómez durante los años 1950-1952, siendo uno de los Ministros más jóvenes de aquella época.

Les enviamos a través de la Red de Payaneses nuestro más sentido pésame a su esposa Josefina Muñoz de Angulo a sus hijos: Francisco casado con María Victoria Iragorri Hormaza; Clara Inés casada con Juan Manuel Mosquera Casas; Patricia casada con Andrés Lehmann Castrillón, a sus nietos Reynaldo y Gilberto Iragorri (hijos de Graciela ya fallecida), y a sus hermanos: Henry Garrido y Josefina Angulo de Garrido; Rogelio Villamizar y Chila Angulo de Villamizar y a Teresita Angulo de González.

Popayán pierde a uno de sus hijos muy queridos, a un ingeniero destacado quien fue Confundador y Gerente de la Urbanizadora SICA LIMITADA, cofundador y Gerente de la Constructura SDIC Ltda. en la ciudad de Popayán. Cheche como se lo llamaba fue un luchador incansable para que el Cauca tuviera más y mejores vías de acceso a lo largo y ancho del Departamento.

Reciban todos los miembros de la familia un cordial saludo,

Amalia Grueso de Salazar Bucheli