AYUDA PARA ANCIANOS INDIGENTES: II
Domingo 23 de noviembre, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses caritativos:

Transcribimos los siguientes comentarios sobre la "ayuda para ancianos indigentes" (Red de payaneses, 22 noviembre, 2003) escritos por Margot Valencia de Prada, Guillermo Alberto Constaín Aragón y Carlos Hernán Daza, a quienes agradecemos su interés en este tema.

Cordial saludo,

***

Margot Valencia de Prada:

Ojalá muevan palancas para alcanzar ese auxilio.

Guillermo Alberto Constaín Aragón:

Considero de la mayor importancia real, la nota de referencia sobre la gestión para los ancianos, es un buen ejemplo del rol de la sociedad civil ante los gobiernos, para forzar su eficiencia y pedir cuentas sobre su responsabilidad política. Sería interesante que se pudiera lograr un acuerdo con EL LIBERAL para que estas ideas de la Red tengan una resonancia en sus columnas.

Carlos Hernán Daza, MD:

Sea la oportunidad para resaltar el tremendo abandono que padecen miles de viejos vergonzantes (como diria la Sociedad de San Vicente de Paúl a la cual mi padre perteneció y apoyó muy activamente) de nuestro país y muchos más de otros países, pero sobre todo, la desidia de nuestros dirigentes para hacer efectivos los recursos y oportunidades que existen para hacerles a los viejos (que en Colombia empiezan a los 56 años como ví en un reciente noticiero televisado) una vida lo más llevadera posible.

No hay excusa para que tantas ONG's y grupos voluntarios que existen en Colombia no actúen rápidamente para no perder los fondos que según la noticia están listos para subvencionar programas de asistencia a la vejez.
Ojalá que este mensaje al "Payanés caritativo" tenga eco en aquellos con autoridad civil o política para mejorar las condiciones de vida de los ancianos colombianos.