MONSEÑOR LUÍS RAFAEL ZARAMA PASQUALETTO
Martes 28 de julio, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Foto: CNA
Pietro Sambi
, Arzobispo, Nuncio Apostólico de la Santa Sede
en USA, anunció el 27 de julio en Washington, DC., USA, que
el Papa Benedicto XVI, designó a Luis Rafael Zarama
Pasqualetto,
Vicario General de la Arquidiócesis de Atlanta,
USA, como Obispo Auxiliar de la mencionada ciudad.
Monseñor Zarama (foto) nació en Pasto, Nariño. Los detalles
de esta honrosa designación la ofrece El Diario del Sur, de Pasto.

Cordialmente,

***

 

Arzobispo Luis Rafael Zarama
Designación del Papa
Un pastuso, nuevo obispo de Atlanta
Diario del Sur. Pasto.

El Papa Benedicto XVI nombró al religioso pastuso Luis Rafael Zarama como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis estadounidense de Atlanta, en los Estados Unidos. Zarama era hasta ahora vicario general de la misma arquidiócesis de Atlanta, pero a partir de la fecha Benedicto XVI le ha asignado la sede titular episcopal de Bararo.
 
El nuevo obispo nació el 28 de noviembre de 1958 en Pasto, y estudió en el Seminario de esta ciudad. Se licenció en filosofía y teología en la Universidad Mariana, y en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Atlanta el 27 de noviembre de 1993. Tras ejercer su ministerio en varias parroquias de esta arquidiócesis del norte del estado de Georgia, trabajó como abogado en el Tribunal de Apelación del Tribunal Metropolitano de Atlanta.
 
Ha ejercido como Defensor del Vínculo desde 1997 y como vicario judicial desde el año 2008. Desde el año 2000 es subdirector de Vocaciones y ocupaba el cargo de vicario general desde el año 2006. Habla inglés y español y el 4 de julio de 2004 se convirtió en ciudadano americano. El 10 de febrero de 2007 fue nombrado Capellán de Su Santidad.
 
Zarama ayudará al arzobispo Wilton D. Gregory, S.L.D., en el gobierno de la diócesis de Atlanta, que incluye 69 condados, entre ellos Lincoln, McDuffie, Warren, Hancock, Baldwin, Punam, Jasper, Monroe, Upson, Meriwether y Troup.

Entre otros cargos se ha desempeñado como vicario parroquial de la Sacred Heart Parish en Atlanta, administrador de la Saint Helena Mission en Clayton y párroco de la Saint Mark Parish en Clarkesville.

Para el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Atlanta, en donde hay unos 757 mil católicos, el nuevo Obispo Auxiliar cuenta con la colaboración de 279 sacerdotes, 189 religiosos y 202 diáconos permanentes.