ELADIO DE VALDENEBRO
TRES NIÑOS Y UN CÓNDOR
Viernes 4 de diciembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El arquitecto payanés Eladio De Valdenebro ha puesto a la venta su más reciente libro "Tres niños y un cóndor", con ilustraciones de la española Leticia de Ruifernández. Eladio pertenece al reducido número de escritores colombianos cuyos temas son para jóvenes y niños.

Eladio De Valdenebro es arquitecto de profesión y actualmente dirige un gran proyecto urbano: un parque natural en las orillas del río Cauca. Se inició en el mundo de las letras en 1997 y siempre ha volcado en sus libros su interés por la preservación y exaltación de la naturaleza. Ganó el Premio Eurostars de Narrativa 2006 con la novela para adultos  "Crónicas de selva", de nuevo sobre el tema de la protección del entorno natural.

El libro de Eladio es el de la naturaleza, en este caso el de preservar la valiosa especie de los cóndores, en vía de extinción. La obra va dirigida a jóvenes y niños, es cautivante por su contenido y su lenguaje coloquial y poético.

Mariana y Nicolás recogen moras cuando ven a unos cazadores que se acercan por el barranco. Escondidos observan cómo varios cóndores son abatidos, pero no pueden hacer nada por evitarlo. Al día siguiente, los niños regresan al mismo paraje y allí, entre las ramas… ¡un huérfano de la matanza chilla desesperado! Los dos hermanos, junto a su amigo Sebas, se encargarán de criar al pequeño cóndor hasta que pueda valerse por sí mismo y volar en el cielo azul de los Andes colombianos. Aunque, quizá, sea entonces cuando más protección necesite.

En la dirección siguiente se pueden leer las 23 primeras páginas de la obra e ilustraciones.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00262501_9999992001.pdf

Cordialmente,