EL ARTE DE EULALIA DE VALDENEBRO CAJIAO
Viernes 23 de octubre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Entre el 22 y 26 de octubre se está realizando la Feria Internacional de Arte de Bogotá 2009, Artbo 2009, en el recinto de Corferias. Esta quinta Feria es un despliegue de arte y cultura organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha reunido una selección de la plástica de América latina, actividades para coleccionistas exigentes y con una nutrida programación académica, que incluye pintura, escultura, instalaciones, fotografías y video en torno al arte moderno y contemporáneo. En 46 galerías, 16 nacionales y 30 internacionales, participan más de 250 artistas provenientes, además de Colombia de 14 países y se espera congregar más de 15 mil visitantes.

El objetivo de esta Feria es apoyar el trabajo de jóvenes talentos y promover internacionalmente a la ciudad como una plataforma comercial para artes plásticas que fomente el coleccionismo. La muestra de las galerías tendrá un toque vanguardista con presencia de artistas jóvenes que ya figuran en el panorama mundial del arte. Sin embargo, y para gusto de muchos coleccionistas, habrá también obras de artistas consolidados como Botero, Villamizar y Rayo, de Colombia; Soto y Cruz Diez de Venezuela; y Syszlo de Chile, entre otros.

Entre los colombianos en Artbo 2009, exhibe en La Galería de Luis Alfonso Aristizábal, la apreciada joven artista Eulalia De Valdenebro, hija del arquitecto Eladio De Valdenebro y Clara Cajiao de Valdenebro. Eulalia nació en Popayán el 14 de agosto de 1978; es Magister en Artes Plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciada en Bellas artes de la Universidad del País Vasco, Bilbao, España y especializaciones en Francia. Ha tenido exposiciones personales y colectivas en Bogotá, Popayán, República Dominicana, España, Francia.

En la siguiente dirección se pueden admirar muestras del arte de la joven artista.

http://www.la-galeria.com.co/eulalia_de_valdenebro/video_ser_raiz.htm


Cordialmente,