JORGE ESTEBAN TOBAR BELTRÁN
Sábado 12 de septiembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/
 

Amigos:

Jorge Esteban Tobar Beltrán, niño caucano, ganó el titulo nacional Sub-6 de ajedrez
en el Torneo Nacional Elite. En el Sub-6 participaron 10 jugadores invitados entre los
mejores del país. Reproducimos partes del articulo, sobre el evento, escrito por
Redacción Deportes, El Liberal. Felicitamos a niño Jorge Esteban por su gran triunfo.

Cordialmente,

***

Caucano se alzó con el título nacional en ajedrez Sub-6
Escrito por Redacción Deportes
sábado, 12 de septiembre de 2009
El Liberal. Fragmentos.


Archivo / EL LIBERAL
A Jorge Esteban Tobar, el ranking nacional ya le está quedando chico. El pequeño ajedrecista ha tenido en el 2009 una estupenda temporada, la cual ratificó ayer al coronarse campeón nacional entre los mejores del país en la categoría Sub-6. La próxima meta de este caucanito será el Panamericano Sub-7 y Sub-9 que se cumplirá entre el 7 y el 11 de octubre en Bogotá.

Dicho campeonato fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi en el Lago Calima y tuvo el carácter de cerrado en donde nada más podían participar deportistas con invitación especial.

Cabe recordar que por todo lo realizado durante este año a nivel nacional, más el título departamental que logró el pasado 13 de marzo en esta capital, Jorge Esteban se encuentra ubicado en el puesto tres del escalafón nacional Sub-6 y su hermano en la casilla diez. Por su parte Lina Sofía, quien también fue campeona departamental el año anterior, se encuentra en la posición número 10 gracias a la medalla de oro que logró en el clásico de novatos en Sub-10.

Jorge Esteban derrotó en la gran final Sub-6 al vallecaucano Cristian Martínez y dejó rezagado en la tercera posición a Brayan Pardo de Santander. Su hermano Carlos Andrés finalizó en el cuarto puesto.

250.000 pesos en dinero en efectivo, recibió el ajedrecista por haberse coronado como el mejor del país en su categoría Sub-6.