SANTOS LUGARES
Jueves Santo 9 de abril, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

En este Jueves Santo estamos adjuntando la nota distribuida hace dos
años por esta Red con fotografías de los Santos Lugares.

Cordialmente,

***

SANTOS LUGARES
Lunes 15 de enero, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

Me complace iniciar la tarea informativa del año 2007 con una serie de fotografías referentes a los Santos Lugares, que tomé a finales del año pasado en mi visita a Israel. (Favor hacer clic en los títulos de las fotos).

Lugar de nacimiento de Jesús. Fotos: MPB
En Belén, ciudad Cisjordania, en el lugar que señala la Gruta de la Basílica de la Natividad, tuvo lugar el nacimiento de Jesús, Nuestro Señor. Sobre el piso hay una estrella de plata que detalla la fotografía siguiente y que marca el área del nacimiento de Jesucristo, frente al pesebre. Este lugar fue donde recostaron al niño y adorado por los Reyes Magos. El Papa Juan Pablo II en su visita a Belén en el año 2000 oró en este sitio.

Iglesia de Santa Catalina. Foto: MPB
 La Iglesia de Santa Catalina, contigua a la Basílica de la Natividad, cuyas grutas comparten, realiza la Misa de Gallo a media noche del 24 de diciembre. Junto a las representaciones diplomáticas, el pasado diciembre pudimos conseguir permisos para  presenciar la Misa de Gallo turistas suramericanos, mexicanos, españoles y de otras partes del mundo. La Misa estuvo presidida por el Patriarca Latino de Tierra Santa, Mons. Michel Sabah. Uno de los sacerdotes de la Iglesia era Argentino. Nuestro guía en Belén fue un colombiano nacido en Barranquilla, Colombia.

Altar de la Basílica de la Natividad. Foto: MPB
 
El altar principal de la Iglesia de la Natividad es de origen bizantino. La Iglesia Griega posee esta parte de la la basílica, así como el altar del pesebre. En el interior de la Iglesia de la Natividad hay también secciones armenias y católicas.

Lugar donde bautizaron a Jesús
. Foto: MPB
 Yardenit, paraje sobre el río Jordán lugar donde tuvo lugar el bautizo de Jesús.

Basílica de la Anunciación.
Foto: MPB.
 
La Basílica de la Anunciación se ha construido sobre el lugar en donde se realizó el anuncio a la Virgen María de que iba a tener un niño hijo de Dios.
 
Gruta carpintería de San José. Foto: MPB
En Nazaret se halla el sitio en donde San José vivió con su familia y tenía su carpintería.

Monte de las Beatitudes (bendiciones). Foto: MPB
El Monte de las Beatitudes, conocido como el lugar del Sermón de la Montaña, está localizado muy cerca de Cafarnaúm. En este sitio se construyó el templo.

Multiplicación de panes y peces. Foto: MPB.
La Basílica de Tabgha contiene un altar y debajo de él una piedra tosca. Es el lugar tradicional del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. El mosaico muestra una cesta con panes y a su lado dos peces.

Huerto de Getsemaní. Foto: MPB
Getsemaní el jardín donde Jesús rezó la última noche antes de ser crucificado. Getsemaní está ubicado en la base del Monte de los Olivos.

Basílica de la Agonía. Foto: MPB.
Al pie del Monte de los Olivos se halla la Basílica de la Agonía, también llamada la Iglesia de Todas las Naciones, por haberse construido con donaciones provenientes del mundo entero.
A continuación de la Basílica se halla la tumba de la Virgen María.

Vía Dolorosa. Foto: MPB.
La Vía Dolorosa es una calle de la vieja Jerusalén que Jesús  recorrió con la cruz acuestas. Están marcadas parte de las 14 Estaciones que terminan en la Iglesia del Santo Sepulcro.

Santo Sepulcro
. Fotos: MPB.
 Edículo del Santo Sepulcro y el Santo Sepulcro.

Abadía de la Dormición. Foto: MPB.
Hay una imagen de la Virgen María dormida, en la cripta de la Abadía de la Dormición, en el Monte Sión, que simboliza la situación, antes de ser transportada al Cielo.

Cordialmente,