CONCIERTO DE JÓVENES TALENTOS
Viernes 25 de septiembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El miércoles 30 de septiembre de 2009, se realizará, a las 7:30 de la noche, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32) un concierto, entrada libre, de Jóvenes Talentos auspiciados por la Fundación Salvi Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además de la conocida pianista colombiana Blanca Uribe, se presentará el chellista Santiago Cañón Valencia y los antioqueños Carolina Castro, violinista y José Luís Correa, pianista.

Una serie de obras para violoncello cierra este especial concierto con la presentación de Santiago Cañón Valencia, quien interpretará el Adagio y Allegro de Robert Schumann , el Cisne del “Carnaval de los Animales” de Camille de Saint-Säens, el Danzón del compositor mexicano Arturo Márquez -obra dedicada al chelista Carlos Prieto-, y para terminar, la “Danza de los Elfos” de David Popper donde el público podrá apreciar la destreza técnica del joven chellista bogotano.   

El concierto significa una magnífica oportunidad para ver el futuro de la escena musical del país, así como para impulsar el desarrollo profesional de estos jóvenes: “Este concierto responde al interés permanente de la Fundación Salvi para mostrar, a los músicos que están empezando, que existen oportunidades y espacios para presentarse en Colombia” explica Sandra Meluk, Directora Ejecutiva de la Fundación Salvi –y añade: “Los tres jóvenes invitados ya se presentaron en enero, en el marco del Cartagena Festival 2009, ahora lo van a hacer en Bogotá y qué mejor que hacerlo de la mano de una gran artista como lo es Blanca Uribe”. El concierto de Jóvenes Talentos, ha sido incluido como parte de las actividades de la Agenda Cultural que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá dentro del Programa de Música -inaugurado este año- con la intención de abrir nuevos espacios para los nuevos artistas, acercar la cultura a los ciudadanos y ofrecer alternativas de sano esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Para mayores detalles e información, como los datos biográficos de los talentosos artistas invitados,  favor abrir el URL siguiente:

    Concierto Jóvenes Talentos

Se invita muy cordialmente a los payaneses, caucanos y amantes de la música para chelo a escuchar este concierto de entrada libre.
 
Cordialmente,