SANTI EN BOGOTA
Domingo 3 de mayo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El viernes 15 de mayo, 2009, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá un selecto programa musical con las obras de Johannes Brahms (1833-1897), Variaciones de Haydn y la Sinfonía No.3, y de Francisco José Haydn (1732-1809) el Concierto para chelo en re mayor. El célebre maestro suizo Baldur Brönnimann actuará como Director titular y como solista al chelo Santiago Cañón Valencia.
El concierto se realizará en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, Bogotá, a partir de las 18:00 horas. Favor hacer clic en Baldur y Santiago.

La Orquesta Sinfónica ofreció, durante el mes de abril pasado, una serie de conciertos que disfrutaron cerca de 8.000 personas del sur occidente colombiano. Gozaron de gran aceptación sus actuaciones por primera vez en los municipios de Timbío y Silvia (Cauca), y Ginebra (Valle) y por supuesto en Popayán, durante la Semana Santa en el XLVI Festival de Música Religiosa.

En Silvia, los guambianos, paeces, campesinos y extranjeros se integraron en torno al concierto didáctico "Haydn 200 años" y manifestaron a la Orquesta Sinfónica Nacional "Muchas gracias por venir a Silvia, no saben lo que representa para nosotros que pese a las dificultades de orden público recientes, hayamos podido disfrutar un espectáculo como éste".

Así mismo los habitantes de Santander de Quilichao, Timbío, Popayán, Ginebra y Cali disfrutaron con las ocurrencias de los músicos de la orquesta nacional, acompañados por el actor Juan Manuel Combariza y dirigidos por el colombiano Juan David Forero.

Con estos recorridos, que a la fecha suman 83 municipios de 23 departamentos colombianos, la Asociación Nacional de Música Sinfónica, le apuesta a la difusión del repertorio sinfónico en el territorio nacional, a la vez que apoya el derecho de la población a acceder a espacios de esparcimiento cultural, considerados vitales en el desarrollo humano.

Cordialmente,