SANTIAGO CAÑÓN VALENCIA
Jueves 19 de marzo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

Santiago Cañón Valencia el joven notable violonchelista colombiano de ancestros payaneses, ha clasificado para tomar parte en el gran concurso internacional de violonchelo, con participación de selectos violonchelistas menores de 30 años de edad, a realizarse en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda del 27 de marzo al 3 de abril próximos.

Es muy placentero anotar que Santiago es el primer violonchelista hispanoamericano en la historia de este famoso concurso y que en este año, solamente él y un músico de USA participan procedentes del Nuevo Mundo.

El "Séptimo Festival y competición internacional de violonchelo Adam" es un único evento realizado en Nueva Zelanda y en el Hemisferio Sur, y ha logrado una excelente reputación en la organización y contenido que lo ha clasificado como uno de los más preeminentes del mundo musical.  La importancia del festival ha sido demostrada por el alto nivel tanto de los jueces como de la calidad musical de los jóvenes y prometedores concursantes.

En años anteriores en el concurso participaron jóvenes procedentes, además de Nueva Zelanda, de Alemania, Australia, Corea, Francia, Nueva Escocia, Hungría, Suecia, Japón, Reino Unido, Rusia y USA. En este año se agrega al selecto grupo Colombia con Santiago Cañón Valencia.

En la escogencia de concursantes participaron más de 200 músicos y de ellos se seleccionaron 20.

Durante los días de la semana del concurso hay interacción de los jueces y los jóvenes músicos en clases diarias magistrales, discusiones, recitales y conciertos, que determinarán una selección preliminar y las semifinales.

Los finalistas se presentarán durante el Concierto de Gala acompañados con la Sinfónica de Christchurch que se realizará el día viernes 3 de abril de las 7:30 a las 10:30 de la noche en el Auditorio de la Alcaldía de la ciudad.

Felicitamos a las familias Cañón Valencia por la honrosa participación en el Festival Adam, así como nuestros mejores deseos de éxitos para el joven Santiago Cañón Valencia.

Cordialmente,