SEMANA SANTA EN QUILICHAO
Domingo 29 de marzo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Alfonso Luna Geller Director de "Proclama del Norte del Cauca" informa sobre las festividades de Semana Santa y sus procesiones en la ciudad de Quilichao, Cauca, que ha organizado la Corporación Junta Permanente Pro-Semana Santa de Santander de Quilichao e ilustra el articulo con dos fotografías que se exhiben esta nota.

La Corporación es una entidad sin ánimo de lucro, creada para el fortalecimiento de las tradiciones religiosas-culturales como son las procesiones de Semana Santa y ha organizado siete procesiones, a partir del Domingo de Ramos,  con la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Los días lunes y martes santos las procesiones cuentan con la participación exclusiva de niños entre 4 y 13 años de edad, siendo la procesión mas solemne la del Viernes Santo.


 

La Presidente de la Corporación, Esperanza Velosa de Fernández en su nota informativa dice: que "Las procesiones son una convocatoria no sólo para la comunidad del Norte del Cauca, sino para muchas personas provenientes de diferentes lugares del país. Se calcula que son más de 40.000 personas las que participan en ellas, entre: organizadores, participantes y turistas."

"De manera atenta, queremos solicitarles se tenga en cuenta a las procesiones en Santander de Quilichao como un evento digno de presentar a la región y al país, haciendo mención de ello en edición del mes de abril."

Finalmente la Presidente agrega que: "De la misma manera, los invitamos a participar durante las actividades de dicha Semana Santa, estamos a su disposición para facilitar la información que sea necesaria. Enviamos el afiche conmemorativo para el año 2009 y la programación respectiva y agradecemos de antemano la atención y la colaboración que nos puedan brindar".

Cordialmente,