PUENTE DE LA 17 EN POPAYÁN
Miércoles 16 de diciembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Lilian Arelly García nos informa sobre la entrega del Instituto Nacional
de Vías, Invías, del puente de la carrera 17 de Popayán.

Cordialmente,

***

El puente a desnivel de la 17 ya está listo
Escrito por Lilian Arelly García
martes, 15 de diciembre de 2009
El Liberal.


Con la presencia del Director regional de Invias, miembros del gabinete municipal, de la veeduría y la ciudadanía en genera, el consorcio Estyma-JMV entrega hoy a Invias el Puente de la carrera 17, una obra que próximamente será inaugurada.

Enero de 2008 será recordado como el mes en que Popayán polemizaba por la construcción del ‘Puente de la 17”, una obra que intervendría la vía Panamericana y a la que no le faltaron objeciones por parte de la comunidad del sector de La Esmeralda. 22 meses después esta obra ya es una realidad y tal como se programó, el consorcio Estyma-JMV entrega hoy la obra a Invias, para que éste a su vez haga lo propio en los próximos días con los payaneses.

De esta forma, el puente ‘deprimido’ similar a un túnel de 406 metros de 500 metros intervenidos, en sentido norte-sur, se convertirá en una alternativa de movilidad con el que Popayán le da la bienvenida a la modernidad en lo que a infraestructura se refiere. Adicionalmente este proyecto en el que se invirtieron cerca de 20 mil millones de pesos contribuirá en la recuperación de la parte ambiental y visual del sector de La Esmeralda, ya que en los meses de trabajo se desarrollaron programas, estrategias y acciones dirigidas a minimizar los impactos sociales generados con la construcción de la obra.

Adicionalmente, se estimuló la participación de ciudadana y se formularon y ejecutaron actividades ambientales disminuyeron los impactos en la zona, según indicó Alain Muñoz, Residente Social de la obra. Por su parte, Jorge Eliécer Ortiz, en representación de la Veeduría ciudadana de la obra informó que “observando los cronogramas de obra y la ejecución presupuestal, el consorcio Estyma-JMV dio cumplimiento al objeto contractual y que de acuerdo al compromiso adquirido con la ciudad, la veeduría seguirá al tanto del desarrollo de las obras faltantes hasta tanto culmine la obra en el 100 por ciento como es el deseo de los habitantes de Popayán”.

De esta manera, se espera que esta obra traiga la reactivación comercial de uno de los sectores que más empleo genera y mayor cantidad de recursos de libre destinación le entrega al municipio.

18.804.382 millones de pesos se invirtieron en el Estudio, Diseño y Construcción del Paso Deprimido por Popayán, Ruta 2502 y 2503. Adicionalmente se invirtieron 1.116 millones de pesos en la interventora del contrato.

***
     Si desea descontinuar el recibimiento de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to  mariopb@comcast.net

 with "unlist" in the Subject line.