PENDONES ARTÍSTICOS
Miércoles 18 de marzo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

María Pía Velasco Simmonds, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación ConPopayan
está invitando a todos los que quieren a Popayán y sus tradiciones a participar en el
"Evento Patojo"
que se realizará en la ciudad de Cali el día viernes 20 de marzo, 2009, evento
que tiene por objeto proyectar una imagen positiva de Popayán y su Semana Santa.

Cordialmente,

***

SEMANA SANTA POPAYÁN • 2009
PROYECTO “PENDONES ARTÍSTICOS 2009”
MARÍA PÍA VELASCO SIMMONDS
Presidente Junta Directiva
FUNDACIÓN CONPOPAYAN



OBJETIVO GENERAL
Aprovechar la coyuntura de los días santos para crear un gran espacio público cultural que permita acercar el trabajo reflexivo y visual de los artistas caucanos a toda la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ampliar la participación de la cultura en el desarrollo de nuestra Semana Santa, acentuando la significación de nuestra ciudad como centro que acoge e irradia cultura y distinción en todos los niveles, aprovechando la coyuntura de los días santos. Para tal efecto, el trabajo reflexivo y visual de los artistas debe integrarse al núcleo de una celebración de trascendencia nacional e internacional como es la Semana Mayor de Popayán, que constituye el eje central de nuestras tradiciones civiles y religiosas, con todo su acervo de significaciones y connotaciones históricas, sociales y culturales.
Iniciar, este año de 2009, una serie de exposiciones artísticas anuales teniendo como marco el espacio abierto de las calles que recorren las procesiones de nuestra Semana Santa con obras de artistas reconocidos, ya sea de la región o del ámbito nacional o internacional. Esto, de por sí, enriquecerá la programación que la ciudad compromete en torno a sus motivaciones y distintivos propios de su tradición centenaria, inmersa en una historia reconocida a través de siglos, trascendente por su valor, intimaciones y sentimientos de nuestra alma colectiva.
Las exposiciones constituirán un evento más de apoyo y promoción de nuestra cultura payanesa, y obviamente marcarán hitos de interés para el lucimiento estético de nuestra ciudad en la semana mayor; y, por ende, generarán expectativa y atractivo hacia las gentes de Popayán y los turistas que nos visitan, haciendo del marco citadino un lugar especial para enaltecer la sensibilidad que orgullosamente nace y se sostiene desde esta celebración especial.

OBJETIVOS
El arte, ojalá con acentos relacionados con nuestra tradición mayor, debe integrarse, así, de una manera más explícita a este magno evento con obras de calidad estética e intelectual, y debe procurarse como un compromiso a sostener año tras año, de ahora en adelante.
Constituirá parte de las políticas para este compromiso, planificar la escogencia y participación de los artistas cada año, la adquisición de las obras de los artistas escogidos o invitados para que formen parte del acervo y patrimonio cultural de nuestra ciudad, estipular los reglamentos necesarios y procurar, con la asesoría necesaria, que esta propuesta se mantenga dentro de los mejores niveles de calidad y realización.
En general, colaborar para que el nombre de Popayán siga brillando en el ámbito local, nacional e internacional con programas que afirmen su posición de ciudad distinguida, señorial y culta por antonomasia.

NOMBRE DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN GENERAL
Exposición en espacio abierto en formato digital tipo Pendón, de obras realizadas por Artistas caucanos o nacionales alusivas a la Semana Santa de Popayán.

RESPONSABLE
Junta Permanente Pro Semana Santa
PERIODO
Semana Santa. 2009
ARTISTA INVITADO
Adolfo León Torres
UBICACIÓN
Sector histórico monumental
VALOR COMERCIAL DE LA PUBLICIDAD
$5.000.000.oo Cada Pendón

DIMENSIONES DE FORMATOS TIPO PENDÓN
Se empleara un formato de 2,00 mts de alto, por 0,55 mts de ancho, teniendo en cuenta que tanto el mensaje como las imágenes que se van a emplear se identifiquen con claridad, sin afectar ni alterar las fachadas en las que se Realizaran las respectivas instalaciones.
Se recomienda para las iglesias utilizar un formato más amplio para que no sea absorbido por el tamaño de la edificación.