YANET MOSQUERA RIVERA
Lunes 9 de marzo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Yanet Mosquera, carismática morena patiana, está continuando, con éxito, una
obra ejemplar de ayuda a los necesitados, que la inició en un barrio de Popayán,
la quebrada de Pubús. Para leer el articulo cuando ganó el Premio Cafám en
2007 favor hacer clic aquí.
En la fecha, transcribimos el articulo que publica  El Liberal.

Cordialmente,

***

Cuatro sueños y una sola misión: Ayudar a los demás.
Escrito por Administrator. El Liberal
YANET MOSQUERA
TRABAJADORA INDEPENDIENTE (PREMIO CAFAM 2007)
Lunes 9 de marzo, 2009

Foto: El Liberal
Huyó de la violencia y se asentó en el borde de la quebrada Pubús en Popayán. Allí se quedó para hacer realidad su sueño: ayudar a las familias con necesidades y abandonadas por la sociedad.

Yanet definió a quienes hacen parte de su sueño como personas “humildes y muy emprendedoras. Ellos le enseñan a uno demasiado. No quieren mendigar y tampoco nada regalado, su deseo es conseguir las cosas con su esfuerzo”.

Por su labor fue elegida Mujer Cafám en el 2007. Su obra es desarrollada en doce municipios del Cauca con el propósito fundamental de gestionar viviendas dignas para las 3.088 familias de escasos recursos con las que trabaja.

Dos años después de haber sido galardonada, ella dice estar “maravillosamente bien”. Contó que su fundación en Popayán es estable y que de esas 3.088 familias, dos mil ya tienen la vivienda. “Esas familias consiguieron su casa a través del trabajo comunitario”, dijo.

Sus logros han sido reconocidos internacionalmente. Luego de ganar el Premio Mujer Cafám abrió una sede de su fundación en Houston (Texas), en donde capacita a mujeres afrodescendientes de muchos países. Por esto agradeció el apoyo que le ha brindado la embajada de Estados Unidos y reafirmó su compromiso con familias de escasos recursos, pero espíritu emprendedor.