DIEGO FERNANDO GAMBOA BARREDA
Jueves 24 de septiembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Diego Fernando Gamboa Barreda,  (Favor abrir YouTube: www.diegogamboa.com/), 
es un joven y talentoso intérprete y compositor, nacido en Popayán el 17 de septiembre
de 1983, que desde temprana edad tiene contacto con la música, iniciando su formación
profesional en la Academia Cubana de Música en Cali, ingresando en 2002, en el
Conservatorio de la Universidad del Cauca para el estudio de música y canto lírico.

La Redacción Cultural de El Liberal ha publicado la siguiente nota sobre Diego
Fernando a quien le deseamos muchos éxitos.

Cordialmente,

***

Cantautor payanés comienza su carrera musical
jueves, 24 de septiembre de 2009
Escrito por Redacción Cultural,
El Liberal

Foto: El Liberal

Diego Fernando Gamboa Barreda es músico profesional egresado de la Universidad del Cauca y prepara para 2010 el lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

El nombre de Diego Fernando Gamboa Barreda ya trascendió fronteras. Para América Latina es un cantante con mucho talento, un artista que nació y que se hizo a punta de dedicación, amor y mucho optimismo. Pero para la gente de Popayán su nombre es poco conocido, de hecho no lo recuerdan. Lo cierto es que este joven payanés de 26 años, ex participante por Colombia de Latin American Idol 2007 (Argentina), tiene toda una carrera musical por delante que ya empieza a mostrar en su país.

Hace dos semanas tuvo la fortuna de estar entre los tres finalistas de ‘La Siembra’ de La Mega, el nuevo concurso de talento que abrió esta emisora para dar una oportunidad a todos los jóvenes que quieran probar suerte en el mundo artístico. “Estoy nutriendo mi hoja de vida, realmente el tema ‘Para decirte’ (que ya suena en algunas emisoras del país) me ha abierto muchas puertas en concursos, ya tengo un reconocimiento en la escena musical y hay empresarios interesados en mi trabajo”, dice con alegría vía telefónica desde Bogotá, ciudad donde reside, el cantautor payanés.

Desde que terminó sus estudios en el Conservatorio de la Universidad del Cauca, Diego estuvo entre Cali y Bogotá, hasta que finalmente optó por la capital de la República para proyectar su carrera. Ahora se alista para el lanzamiento de su sencillo ‘Para decirte’ que hará antes de finalizar año. El álbum completo estará listo a comienzos de 2010, el cual realiza con el apoyo del productor colombiano Hernán Salazar y con Jorge Holguín ‘Pingui’, dueño y productor de Ártico Récords, recordado en la ciudad por el trabajo musical que adelanta con la banda payanesa Santoremedio.

En Popayán nunca ha tocado, “soy payanés pero precisamente por no tener apoyo ni contactos allá decidí buscar otro rumbo. En Cali y Bogotá ya he estado en tarima y en mi ciudad espero también estar algún día”, enfatiza. Más porque su proyecto artístico tiene un sentido social, “quiero cantar para apoyar a mi gente, como debe hacer todo artista, posiblemente esté en Popayán para además de mostrar mi talento, aportar en una obra social”.

El payanés canta varios géneros, pero prefiere en definitiva la ‘balada-rock’. Recuerda que empezó con la cumbia, “me gusta de todo”, pero ya para su trabajo discográfico que comienza a producir maneja una sola vertiente musical. Su voz melodiosa la aprovecha para los temas de amor que compone y para dar diferentes matices a las notas que entona.