BARCELONA VS MANCHESTER UNITED
Miércoles 27 de mayo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

En el día de hoy se jugará la final de Europa de equipos profesionales de fútbol (soccer)
en Roma, Italia. Se espera que todos los records se superarán: entradas, calidad de juego,
lucha, televidentes y producidos por más de 310 millones de euros. El diario El País de España,
publica la siguiente nota.

Cordialmente,


***

La gloria y 110 millones para el campeón
El País, mayo, 2009


El Barcelona FC o el Manchester United pueden ganar más de 110 millones de euros si consiguen vencer hoy en la final de la Liga de Campeones, según un estudio realizado por Mastercard.

El equipo subcampeón se llevará 65 millones de euros, ganancias derivadas de la imagen de los jugadores, el premio en metálico, los derechos de la explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de localidades. Además, el estudio calcula que el partido aportará un beneficio de más de 310 millones de euros en total para la economía europea.

Los beneficios se reparten en 110 millones para el vencedor, 65 millones para el segundo, 45 millones para la ciudad donde se juega el partido (Roma), 15 millones para la ciudad del equipo ganador y 75 millones para el resto de Europa. Estos datos superan las cifras que movió la final de la Liga de Campeones del año pasado -267 millones de euros- porque se ha creado una nueva comunidad de seguidores de fútbol que antes no estaban interesados y que ahora, según el estudio, buscan una vía de escape frente al pesimismo asociado a la crisis.