EULALIA DE VALDENEBRO CAJIAO
Lunes 30 de marzo, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Eulalia De Valdenebro Cajiao, pintora payanesa, expone su más reciente obra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá titulada "Transposición", que estará abierta hasta el 30 de abril de este año. Al mismo tiempo la pintora está exhibiendo su arte en la Galería de El Nogal de Bogotá, "Pliegue".

La pintora payanesa nace en Popayán en 1978. Recibió títulos académicos en la Facultad de Filosofía y Estética de la Universidad del Valle, en Bellas Artes en la Facultad de Arquitectura y Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. En Bilbao, España es Licenciada en Bellas Artes. En Reamlard, Normandía, guiada por su interés en los seres vegetales, estudia en una Escuela especializada en ilustración Botánica bajo la dirección de la profesora Beatrice Saalburg. Continuando sus estudios académicos en la perfección de su arte esta terminando su maestría en Artes en la Universidad Nacional de Bogota y es profesora de Artes en la Universidad Javeriana.

Eulalia ha expuesto en numerosas ocasiones sus trabajos artísticos, destacándose "Naturofilia" en París. Con frecuencia Eulalia colabora con ilustraciones en revistas culturales. Fue seleccionada en el concurso del mural en espacio publico organizado por el ABN Ambro Bank, en Bogotá.

También está trabajando en un gran mural botánico para el Museo Caldas que se está construyendo en La Candelaria, en Bogotá. Este mural se refiere a los viajes de estudio del Sabio Caldas relacionados con la flora tropical.

De Valdenebro quien fue seleccionada para su exposición en el Museo de Arte, ofrece, en seis cuadros de pequeño y mediano formato, lo más selecto y depurado de su creatividad en la interpretación de la pintura antigua el "Embarcamiento a la isla de los muertos", obra del artista inglés (1890) Blocklin. "La artista nos ofrece una muestra llena de espiritualidad y virtuosismo, cargada de misterioso espacio mítico, en donde la visión subyugante del paisaje encantado, atrae poderosamente la atención del público".

Le deseamos a Eulalia De Valdenebro, muchos éxitos en su Arte.

Cordialmente,