IV CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA ECOLÓGICA
Lunes 3 de agosto, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Lucy Amparo Bastidas Passos, Coordinadora general del Movimiento Ambiental los Arrayanes nos informa sobre el IV Concurso Nacional de Literatura Ecológica, cuya fecha de admisión de originales se cierra el 13 de agosto de 2009.

El concurso tiene como finalidad el promover la creación literaria, fortalecer la identidad de nuestros pueblos y expresar en forma de Testimonio, vivencias ambientales que den cuenta de la conciencia ecológica de los colombianos frente a los desafíos de la humanidad en el siglo XXI.

El concurso tiene tres categorías de participantes:  Infantil (6-12 años cumplidos), Juvenil (13-18 años cumplidos) y Adultos (19 años en adelante). Pueden participar todos los colombianos, residente en país o en el exterior; con una obra inédita en el género Testimonio, que no haya obtenido otro premio y cuyos derechos no se hayan cedido a ningún editor en el mundo.

Los premios para los ganadores en las distintas categorías son obras de arte de reconocidos pintores caucanos así: Adultos: De la serie Abstracciones del paisaje, ‘Arbol en la tarde’. Óleo del Maestro Rodrigo Valencia Quijano, avaluado en $1.000.000.oo. Juvenil: Óleo paisajista del Maestro Gustavo Hernández, avaluado en $ 500.000.oo Infantil: Acuarela, ´Cascada La Alazana’
del Maestro Darío Noguera, avaluado en $ 500.000.oo

Se otorgarán además dos menciones de honor en cada categoría. Habrá un premio especial, para la Institución educativa pública o privada, con mayor número de concursantes, consistente en una colección de libros editados por la CRC.

Los Testimonios ganadores serán publicados en una edición ESPECIAL de 1.000 ejemplares. Cada ganador recibirá 10 EJEMPLARES correspondientes al reconocimiento por derechos de autor de la edición.

Para mayores detalles favor dirigirse a:

Correo electrónico: : valenciacalle@yahoo.comhildapardo@hotmail.com, amparobastidas@yahoo.com

Coordinación general: Arq. Paisajista Lucy Amparo Bastidas Passos (Movimiento
Ambiental los Guayacanes)

Coordinación literari
a: Poetas: Marco Antonio Valencia Calle, e Hilda Inés Pardo
Mazabuel (Miembros de la Asociación Caucana de Escritores)
Tel: 8202360, 313-7654875, 313- 6950469

Cordialmente,