JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
Lunes 19 de octubre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Marco Antonio Valencia Calle, Secretario Comisión Transitoria para la Conmemoración del Bicecentenario Gobernación del Cauca, bicentenariocauca@gmail.com, informa que el próximo martes 20 de octubre, el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, acompañado con el de Antioquia Luis Alfredo Ramos, inaugurará el monumento del general José María Córdoba. El lugar es al norte de la ciudad de Popayán en la rotonda de Bellavista.
Biografía del General Córdoba ... aquí.>

En el Salón de los Espejos, a las seis de la tarde, se hará entrega del libro "Los antioqueños en el Cauca del siglo XX" cuyo autor es el actual mandatario de los caucanos.

El monumento del héroe de Ayacucho José María Córdoba, fue diseñado por la Escuela Taller de Popayán, según convenio suscrito con la gobernación del Cauca, que en esta forma rinde homenaje a la presencia ‘paisa’ en este departamento. Hace pocos meses el gobernador González, con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, recobró la obra en el almacén municipal y destinó una partida presupuestal para la remodelación del sitio y la reconstrucción del busto.

A la ceremonia del 20 de octubre, asistirán las tropas del Ejército y la Policía, señaló González, teniendo en cuenta que Córdoba es el patrón del Ejército colombiano. “El héroe vivió en varias ocasiones en Popayán y tiene descendientes de su hermano Salvador, que hoy residen en la capital del Cauca”, ilustró el mandatario.

Cordialmente,