CONDECORACIONES POR INGENIERÍA
Lunes 28 de diciembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Reinaldo Agredo Tobar nos informa sobre ingenieros y entidades caucanas condecorados.
Nuestros agradecimientos para Reinaldo

1971 – Paulo Emilio Bravo: “Premio Diodoro Sánchez”, concedido “a quien haya concluido en el año inmediatamente anterior, la mejor obra en el país o publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la Ingeniería Nacional”, recibido por su libro “Trazado y localización de carreteras”.
1973 – Paulo Emilio Bravo: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Oficial”.
1975 – Tomás Castrillón Muñoz: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Cruz”, recibida como ex ministro de Obras Públicas del presidente Guillermo León Valencia.
1977 – Carlos Obando Velasco: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Cruz”, recibida como ex ministro de Obras Públicas.
1981 – Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado Cruz de Plata”.
1981 – Hugo Zambrano Camader: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Oficial”.
1982 – Otoniel Fernández Ordóñez: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado Comendador”.
1989 – José Tomás Angulo Lourido: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Cruz”, recibida como ex ministro de Obras Públicas.
1994 – Priscila Ceballos Ordóñez: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Cruz”, recibida como ex ministra de Obras Públicas.
1995 – Jorge Arboleda Valencia: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado Comendador”.
1999 – José María Zambrano Ulloa: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Oficial”.
2001 – Luis Orlando Muñoz Muñoz: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Oficial”.
2004 – Asociación Caucana de Ingenieros: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado Cruz de Plata”.
2005 – Guillermo Alberto González Mosquera: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Cruz”, recibida como ex ministro, ex rector y ex gerente de establecimiento público descentralizado.
2006 – Gilberto Arboleda Delgado: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado de Gran Oficial”.
2009 – Gilberto Saa Navia: “Orden al Mérito Julio Garavito”, en el “Grado Comendador”.
 
La “Orden al Mérito Julio Garavito” es otorgada bajo las siguientes categorías y condiciones:

Gran Cruz con Placa de Oro, concedida solamente a expresidentes de la República
Gran Cruz, concedida a quienes hayan ocupado el cargo de ministro de despacho, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, rector de universidad y gerente de establecimiento público descentralizado
Gran Oficial, concedida a quienes hayan ocupado el cargo de secretario general, director de ministerio o su equivalente, presidente de alguna sociedad de ingenieros, de índole académica, con personería jurídica que funcione en el país; decano de facultad de ingeniería; miembro del Congreso; gobernador de departamento o quienes hallan merecido el título de profesor honorario o emérito o alguno de los premios que confiere la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Cruz de Plata, otorgada a entidades oficiales o personas jurídicas a quienes el Consejo las haya concedido, teniendo en cuenta su antigüedad, importancia sobresaliente de su objetivo institucional y señalados servicios prestados al país
Cruz de Comendador, a quienes hayan desempeñado el cargo de jefe de rama en un ministerio o su equivalente; miembro de Junta Directiva de Sociedades de Ingenieros, de índole académica, con personería académica, que funcione en el país; profesor universitario de facultad de ingeniería; miembro del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura y a otras personas de categoría equivalentes.
Cruz Oficial, a quienes hayan sido jefes de división de ministerio o su equivalente; miembro de Consejos Profesionales Seccionales de Ingeniería y arquitectura u ocupado cargo oficial o particular y a otras personalidades de categoría equivalente.
Cruz de Caballero, concedida a quienes a juicio del Consejo de la Orden la merezcan por sus actuaciones profesionales.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to  mariopb@comcast.net

 with "unlist" in the Subject line.