CONSTRUCCIÓN DE COLUMPIOS DE VUELO
Sábado 18 de julio, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano.

Amigos:

Gloria Segura Zúñiga, http://es.geocities.com/gloriaseguraz.html,  nos ha enviado
las instrucciones para construir columpios de vuelo. Su hermano, quien las escribió,
es un fanático y experto en columpios de vuelo y dondequiera que va hace uno y
enseña a hacerlo en cualquier región de Colombia por donde viaja.
Las instrucciones traen los correspondientes dibujos que no los incluimos puesto que
las explicaciones son  claras, pero las podemos suministrar a los que las deseen.

Nuestros agradecimientos para Gloria por transmitirnos esta importante contribución
de su hermano.

Cordialmente,

***

DISEÑO COLUMPIO DE VUELO
Versión de Pejota

La avalancha de solicitudes por el orgasmo cósmico disfrutado hace días me obliga a regalarles un esquema del diseño para construirlo y que tengan las mismas o mejores sensaciones que disfruté volando, que tengan muchos orgasmos cósmicos conjuntos y que la felicidad nos atropelle.

Me disculpan lo mal dibujante que me he vuelto, la intención es la diversión.

No sobra hacer recomendaciones básicas para evitar accidentes pero de todas formas la enseñanza máxima es que forma el carácter a punta de porrazos.

1. La clave está en buscar un árbol en una pendiente para la toma de vuelo, mucho más pronunciada donde se eleve uno que donde corre y toma impulso.
2. Antes de sujetar el lazo a la rama se recomienda colocarle a esta una banda de caucho de esos de neumático de carro para que con el movimiento de los disfrutadores no muela con el tiempo el lazo.
3. El lazo debe quedar bien amarrado a la rama preferible que sea de fibra porque el quedará a la intemperie, el agua y el sol lo pueden ir dañando.
4. Calcular el calibre del lazo de tal forma que pueda aguantar el peso de la persona y al mismo tiempo tener en cuenta que cuando estamos en la centrífuga aumenta la tensión, hemos probado con calibre de media pulgada ó un poco más y funciona sin problemas.
5. En el extremo donde estará la persona es preferible colocarle una banda de esas que se utilizan en las fábricas, en sus extremos irán unas argollas para amarrar el lazo que viene de la rama, OJO debe quedar bien seguro porque de ello depende que no salgamos como pepa de guama por los aires. En su defecto se puede con el mismo lazo con la dificultad que talla mucho, sólo que quieran crear callo en las nalguitas. Debe quedar bien hecho el nudo es mejor recordar las lecciones de montañismo para evitar que quedemos estrangulados en nuestras nalguitas y otras cosas.
6. Como aditamentos auxiliares proveerse de guantes porque a veces se quema uno las manos o comienza a salirle ampollas, cosas de formar el carácter, cojines en el asiento para los primeros golpes que sentirán mientras cogen práctica, no correr descalzos el aterrizaje a veces es fuerte y pueden dañarse los dedos, si quieren un casco para proteger la cabeza aunque a veces somos tan cabeciduros que biológicamente ya estamos blindados.

La forma de usarlo consiste en que iniciamos tomando impulso a toda carrera y dependiendo de la pendiente podremos irnos enrollando en espiral alrededor del árbol para terminar preferiblemente con los pies en él y así no sufrir golpes ó estrangulamientos finales, sólo con la práctica se logra la técnica y nos devolvemos de la misma manera hasta que el estado físico nos lo permita.

Algunas versiones que he visto, las personas no se sientan si no que se cuelgan del lazo, no lo recomiendo porque no tenemos total dominio del cuerpo y podemos en el aire salir de nuevo como pepa de guama y eso no forma el carácter, destruye la diversión con la consecuente ida al hospital.
OJO para los chicos debemos tener cuidado e irlos sensibilizando con el peligro y su práctica, después serán ellos los que nos den clases. Es necesario despejar de piedras, ramas, etc.. la pista para evitar peligros innecesarios.

Truquitos

Cuando tengan la experiencia suficiente aumenta la diversión si en el mismo árbol nos colgamos hasta 5 personas cada una con su propio lazo, eso si midan la resistencia de su árbol para evitar que nos caiga con todo y diversión.

Otro truquito consiste en hacer trenzas puede ser de a dos personas que entre si forman una trenza con sus lazos Ustedes calcularán cuanto se quieren elevar, eso permite que quien arranca de primero con la velocidad, su peso y la centrífuga eleva mucho más al que viene atrás, al caer posiblemente quien viene atrás pasa de primero y eleva a quien corrió al inicio. Es espectacular, OJO sólo después de tener práctica.

Otra diversión adicional consiste en hacer figuras en el aire, lo llamamos margaritas y cusqueñas, consiste en que cuando estemos en el aire damos vueltas margaritas hacia la izquierda para caer de nuevo en la pista de aterrizaje parados, las cusqueñas son al contrario.

La diversión depende de ustedes hay otros truquitos que solo cuando reciban diploma de expertos voladores les contaré.

Que mis duendes montunos los acompañen para la diversión y que nuestras felicidades conjuntas nos atropellen así sea en el árbol.

Aclaro que esta moneda de cambio no genera responsabilidad alguna para quien con mucho gusto les comparte mis orgasmos cósmicos.

Un abrazote, suerte y pulso

PD: Por favor me comparten y cuentan cuando se hayan divertido

Pejota