LINA SOFÍA CARDONA MARTÍNEZ
Sábado 26 de diciembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Julio Herney Narváez Zapata en su articulo "Ajedrecista caucana logra aval para el mundial del 2010" informa sobre el honroso honor que ha logrado la pequeña payanesa Lina Sofía Cardona Martínez, al lograr el aval de la Federación de Ajedrez de Colombia para representar a nuestro país, en la categoría Sub-10, en el torneo mundial en la modalidad de ajedrez Blitz. En esta clase, cada jugador debe efectuar todas las jugadas de una partida de ajedrez en cinco minutos y con la misma mano que ejecuta las jugadas debe oprimir el reloj.

Este minivideo de 4 minutos 16 segundos muestra a la campeona del torneo de ajedrez Blitz de Moscú en 2005, Gran Maestra rusa Alexandra Kosteniuk, de 25 años. Alexandra es la actual campeona mundial de ajedrez clásico femenino. Alexandra está casada con Diego Garcés, descendiente de colombianos.

http://video.google.com/videoplay?docid=359774749012603,2684#

Cordialmente,

***

Ajedrecista caucana logra aval para el Mundial del 2010
Escrito por Julio Herney Narváez Zapata
miércoles, 23 de diciembre de 2009
El Liber
al.


Foto: El Liberal
Mejor regalo de Navidad no podía haber recibido por estos días la pequeña Lina Sofía Cardona Martínez, quien en la ciudad de Medellín logró el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, para representar al país en la máxima cita orbital del 'deporte ciencia' en el 2010.

Con tan sólo nueve años de edad, Lina Sofía Cardona Martínez se constituye en una de las grandes promesas del deporte ciencia a nivel nacional. La pequeña culmina la temporada con medalla de oro en el Campeonato Nacional de Medellín en la categoría Sub-10.

La payanesa que entre otros logros departamentales y nacionales, ostenta actualmente el título Panamericano Escolar, logró tres medallas (oro, plata y bronce) en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-10, Sub-14 y Sub-18 que se cumplió el fin de semana en la 'Capital de la Eterna Primavera'. En el ajedrez blitz de la categoría Sub-10, Lina Sofía consiguió la presea dorada por encima de las bolivarenses María José Rosado que terminó con la plata y de Laura Gómez que fue bronce. Y ante las mismas rivales consiguió plata en el ajedrez clásico y el bronce llegó en el ajedrez activo.

Con esta actuación la pequeña deportista, que adelanta su quinto grado de primaria en el colegio las Betlhemitas, obtiene la certificación de la Fedecaz no sólo para representar a Colombia en el Campeonato Mundial, sino también en las citas internacionales del próximo año como el Panamericano, el Centroamericano y el Sudamericano.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to  mariopb@comcast.net

 with "unlist" in the Subject line.