VÍCTOR MANUEL CORTÉS VARGAS
"ÁNGEL SIERRA BASTO"
Lunes 16 de noviembre, 2009
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Oliver Andrés Lis Cortés,  diseñador, escritor, editor, está invitando al lanzamiento de su nuevo libro "Vida & obra del poeta papelípola Ángel Sierra Basto" el día miércoles 16 de diciembre, 2009, de las 7 a las 8 de la noche en el Auditorio del Banco de la República de la ciudad de Popayán. Entrada libre. El programa incluye un recital de piano y poesía.

Papelípola es el primer movimiento cultural y literario del Huila, Colombia, que surge en 1957 y llamado así porque "apenas tenían papel", decía Darío Silva.

Víctor Manuel Cortés Vargas o Ángel Sierra Basto en el mundo literario, nació en Pitalito el 16 de abril de 1923.  Hijo de Víctor Manuel Cortés Villoria y Ferlina Vargas Sierra. Estudió bachillerato en el Colegio Salesiano León XIII de Bogotá, se graduó en el Colegio Americano de Bogotá e hizo derecho en la Universidad del Cauca. El 8 de febrero de 1944 contrajo matrimonio con Beatriz Rincón Álvarez.

Oliver Lis lo describe como: "bohemio, burócrata, poeta, abogado ingenioso, periodista sui-géneris, minero, explorador sin límites, tomador de pelo y… místico [¡!]"

En sus 261 páginas el libro contiene, además de la biografía de Víctor Manuel, gran parte de su obra y trabajos de los Papelípolas.

El libro de Víctor Manuel se puede descargar gratuitamente en :

http://api.ning.com/files/SgJ2XomBGLKpDyGJuIXiSz9zgQc0iWiSJzHBY-KvT-A_/OliverLisngelSierraIlustradov.dic.pdf

Cordialmente,