PROFESOR ESPANTAPÁJAROS,
Lunes 26 de mayo, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Mg. Marco Antonio Valencia Calle, poeta, escritor, periodista payanes, está ofreciendo
a sus numerosos lectores su nuevo libro "El profesor espantapájaros, "Un libro para
salvar el mundo"
que contiene un cuento sobre la defensa y conocimiento de los animales
en vía de extinción. Este es el cuarto libro de Marco Antonio.

De la invitación de la Fundación Diario Amanecer a la presentación del libro El profesor
espantapájaros
, el miércoles 4 de junio, auditorio Banco de la Republica de Popayán,
hemos tomados los párrafos que transcribimos en el día de hoy.

Cordialmente,

***

EL PROFESOR ESPANTAPÁJAROS,
“Un libro para salvar el mundo”
La nueva obra del escritor Marco Antonio Valencia Calle.
Por marco antonio valencia calle.


Una obra didáctica y divertida que permitirá acompañar los esfuerzos y las iniciativas pedagógicas que vienen realizando los docentes y las instituciones educativas del Cauca que trabajan en la promoción y prevención de los problemas medio ambientales del Cauca y Colombia.
Un cuento que trata sobre la defensa y conocimiento de los animales en vía de extinción, un recorrido por los parques nacionales del país, el conocimiento de los mitos y leyendas de Colombia; y que además responde a inquietudes como el porqué se deben rechazar las drogas psicoactivas, cuál es la verdadera labor de los guardaparques, y anima a usar la creatividad para la resolución de los conflictos escolares.
Es una narración con una propuesta pedagógica implícita que le va a gustar a los amantes de la aventura y las historias tiernas; un libro donde cada página tiene elementos de curiosidades sobre la fauna y la flora colombiana, que sorprenderá.
Como escritor pretendo hacerle un reconocimiento a todos los padres de familia, maestros, personas e instituciones que educan a los niños y a sus semejantes, en pro de la conservación de un medio ambiente sano y sostenible para todos.
Una obra que enseña la necesidad de conservar buenas costumbres eco-saludables, en un momento que el mundo pide a gritos, mejor educación para poder resistir el calentamiento global y otras emergencias sanitarias que ya padecemos a principios de este siglo.

Este es un libro que ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo en cada página, un libro pensado y repensando para valorar la labor de las personas e instituciones que trabajan en defensa de la naturaleza. Un libro que denuncia, que divierte, que tiene momentos tiernos, de risa, de pesquisas, de conflictos, pero sobre todo que invita a tener otras actitudes frente a los asuntos negativos de la vida. Es un libro para niños y jóvenes, pero también para lectores de todas las edades.
El libro estará a la venta desde el 4 de junio, en la ciudad de Popayán, en las sala de Café Kaldivia, en librerías y puestos de revista del sector histórico, la biblioteca de Asoinca.
El autor espera que las instituciones como la CRC, las alcaldías municipales, Parques Nacionales, y ONGs que trabajan por la cultura y la educación ambiental, lo inviten a sus instituciones para dar a conocer el texto y le permitan difundir su obra; que entre otras, es el cuarto libro después de haber publicado Los versos de la iguana (1999), la novela Oscuro por claritas (2000), los cuentos: 14 crónicas (2002).

Datos del autor
Marco Antonio Valencia Calle. Nació en Popayán en 1967.
Entre el 2005 y el 2006 vivió en Madrid, España, donde obtuvo una Maestría en Filología Hispánica en el Instituto de la Lengua Española del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC). Licenciado en Literatura y Especialista en Pedagogía de la Lectura y la Escritura de la Universidad del Cauca.
Director de la Fundación Diario Amanecer; Columnista para diversos medios de comunicación en América Latina; Profesor de literatura y Conferencista en temas de comunicaciones para el desarrollo humano.
Ha ganado varios premios de poesía, cuento y periodismo nacional e internacionalmente; y algunos poemas suyos han sido traducidos al inglés y al portugués.
 

Obras del autor:
· Letras al viento. Cuentos (1986)
· 14 Crónicas. Relatos (2000)
· Oscuro por claritas. Novela (2002)
· Los versos de la iguana.. Poesía. (2005, 3ª. Edición.)
· Bestiario familiar.. Poesía- (2005)
· Mi gente. Novela virtual. (2007-2208
 
Mg. Marco Antonio Valencia Calle
Celular: 313 665 8538
E-MAIL: valenciacalle@yahoo.com
http://popayancity.blogspot.com/
http://manvalencia.blogspot.com/