ESTAMPILLA PARA UNICAUCA
Miércoles 10 de diciembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Una noticia excelente para Popayán es el que la Asamblea Departamental del Cauca
haya aprobado la "Estampilla Universidad del Cauca 180 años" que ayudará a recaudar
fondos, para financiar los proyecto de la Universidad del Cauca.
Es una idea de años que se vuelve realidad.

Cordialmente,

***
Fortalecen desarrollo institucional de la Unicauca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ivonne Mosquera Perdomo
Martes 9 de diciembre, 2008
Más recursos para la Universidad del Cauca
El Liberal.


A partir del próximo año la Universidad del Cauca podrá recaudar más recursos, después de que la Asamblea Departamental aprobara la Estampilla Universidad del Cauca 180 años.

El sello que se aplicará a los contratos de concesión, consultoría y obras que suscriban los entes territoriales, entidades públicas, institutos descentralizados y entidades del orden nacional que funcionen en el Cauca, originará recursos que ascienden a los 40 mil millones de pesos.

Esta suma se comenzará a recibir a partir del primero de enero de 2009 y el pago destinado a la misma por cada una de las transacciones realizadas será del 0,5 por ciento del valor total.

Danilo Reinaldo Vivas, rector de la Unicauca, indicó que con estos recursos se fortalecerá el desarrollo institucional con importantes obras en infraestructura dirigidas a la investigación y se consolidará el proceso de descentralización con la presencia de la Alma Máter en las diferentes regiones del Departamento.

Así mismo, Vivas dijo que se logrará el fortalecimiento de la actual planta física y la obtención de equipos y materiales para el desarrollo de los tres ejes que tiene la educación superior: Academia, investigación y proyección social.

Cabe recordar, que este proyecto se promovió desde el periodo rectoral del ingeniero Hernán Otoniel Fernández, logrando su concreción en la actual administración y con el apoyo de congresistas caucanos.

Los parlamentarios presentaron la propuesta el año anterior en el Congreso de la República, logrando su aprobación y posterior firma presidencial a través de la Ley 1177.

Finalmente Vivas anotó, que “la aprobación de este proyecto que beneficiará al Alma Máter es muestra del respaldo, compromiso y confianza hacia la institución por parte de egresados que se encuentran en puestos de gran relevancia en la vida política del país y el Departamento”.