SANTI CLASIFICA EN COMPETENCIA MUNDIAL
Martes 23 de diciembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Foto: Wikato News
Santiago Cañón Valencia y su madre payanesa Rocío Valencia Quijano de Cañón, han regresado de Nueva Zelanda para navidades y nos han traído las siguientes novedades:

El joven prodigio del chelo de 13 años Santiago Cañón Valencia ha clasificado para participar, en marzo 2009, en la prestigiosa competencia mundial para jóvenes chelistas -menores de 30 años- que se realizará in Christchurch, Nueva Zelanda, el selecto Séptimo Festival y Competencia Internacional Adam de Chelo. Santiago es conocido en ese país como el "Harry Potter del Chelo".

La organizadora del evento, la Fundación de la Universidad de Wikato ha invitado, además de Santi, a 20 más jóvenes estrellas del Chelo provenientes de 15 países.  Para este concurso la Universidad recibió más de 200 aplicaciones. Santi será el más joven que jamás haya participado en este Festival. El ganador de la competencia recibirá un premio principal de $16.000 y contratos por grabación de su presentación.

El profesor James Tennant  y Katherine Austin notable pianista que acompaña los conciertos de Santi, han predicho que Santi llegará ha ser uno de los cinco o seis primeros chelistas del mundo. En Nueva Zelanda, Santi ha cautivado a la audiencia en los varios conciertos que ha dado en Auckland, Hamilton, Wellington, Christchurch y Tauranga.

A principios de marzo próximo habrá en Washington un concurso de alta categoría entre seis jóvenes chelistas y Katherine espera que Santi pueda ser uno de ellos. Para el 2009 Santi ha sido invitado a participar en Colombia en un numeroso festival  y el 18 de febrero, en Bogotá,  presentará un concierto, acompañado de James Tennant, Katherine Austin y el violinista Lara Hall todos del departamento musical de la Universidad de Waikato.

Breve biografía de Santi: http://mariopbe.com/can.htm