JULIÁN ANDRÉS RIVERA SULEZ
Martes 5 de febrero, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Julián Andrés Rivera Súlez está de candidato al Premio Nacional
de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, en la
modalidad caricatura. El Liberal presenta un resumen del trabajo
importante, esmerado y de éxito que está realizando Julián Andrés.
¡Nuestras felicitaciones!.

Cordialmente,

*** 

Reconocimiento a caricaturista de El Liberal
Rivera, nominado a premios CPB
El Liberal, febrero 2008


Aunque está feliz por la nominación al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, en la modalidad caricatura, los nervios no dejan de apoderarse del payanés Julián Andrés Rivera Sulez.

Todo porque en este tipo de concursos la tensión sube cada vez que se acerca la hora final.

Y sólo hasta este viernes se sabrá si el caricaturista de El Liberal se alza con el premio, en la denominada ‘Noche de los Mejores’ que tendrá su ceremonia en la capital de la República, en el Hotel Sheraton Salón Santa Fe a las 7:00 p.m.

Con una serie de caricaturas sobre el secuestro, alusivas al asesinato de los diputados del Valle y la retención de Ingrid Betancourt, el profesional está opcionado para ser el ganador.

“Tengo mucho positivismo, no sólo porque sé que mi trabajo es bueno, sino, por la esperanza de representar bien al periódico. Este sería un excelente regalo para los 70 años de El Liberal, pues sin el apoyo del medio no me podría expresar y tampoco hubiese podido participar”, comentó emocionado Rivera Sulez.

En caso tal que el payanés no logrará el premio, para él, estar nominado es la mejor recompensa a su trabajo, ya que de entre los 9 caricaturistas que se postularon, ahora hace parte del grupo de los tres sobresalientes.

El jurado integrado por los reconocidos periodistas, Salud Hernández, Daniel Coronell y José Vicente Arizmendi, darán a conocer su veredicto pasado mañana.

Mientras tanto, Julián Andrés Rivera Sulez seguirá ilustrando la Colombia actual, teniendo en cuenta sus próximas participaciones en otros certámenes.

“Siempre me he propuesto ello en el trabajo, estar al pendiente de los temas de interés nacional para seguir generando opinión y para que sean esos trabajos los merecedores de premios”.

Otros reconocimientos

Julián Rivera cuenta en la actualidad con otros reconocimientos:

- 1989: Nominado por primera vez al Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.
- 1993: Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
- 2000: Ganador del Premio de Periodismo del CPB.
- 2001: Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
- 2007: Mención Honrosa de los Premios Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.