JAIME OSORIO PUCCINI
Martes 8 de enero, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

María Cecilia Sandoval de Salisbury nos comunica el lamentable fallecimiento el 7 de enero, 2008, de Jaime Osorio Puccini ingeniero de la Universidad del Cauca. Nuestros sentimientos de pesar para la familia Osorio-Sandoval.

Cordialmente,

***

JAIME OSORIO PUCCINI
Por: María Cecilia Sandoval de Salisbury
McKinney, Texas, enero 7 de 2008

Mi hermana Carmen Elisa me pidió hoy especialmente comunicarle a los popayanejos de origen y de corazón, que conocieron y fueron amigos de Jaime Osorio Puccini, que Jaime falleció hoy en Barranquilla.

Jaime llegó a Popayán en octubre de 1957 para estudiar ingeniería civil. Con Alfonso Giraldo arrendó un apartamento a la diagonal del Teatro Municipal y allí pasó cuatro años y medio de serios estudios y alegres fiestas con sus compañeros. Se graduó en marzo de 1963, se casó con Carmen Elisa Sandoval, popayaneja de adopción, y se establecieron en Barranquilla.

Jaime se encariñó profundamente con Popayán y su gente, siempre recordó su tiempo de estudios como una época muy especial y los amigos que hizo allí fueron sus amigos de por vida.

Fue un “cipote” profesional, como le dijo un día a nuestros padres en broma. Siempre llevó en alto el nombre de la Universidad del Cauca y entre las muchas condecoraciones que recibió en su vida está el Premio Nacional de Ingeniería.

Fue además un ciudadano ejemplar y su vida culmina en un momento feliz de productividad y logros. Trabajo por Barranquilla, su ciudad, y por el país. Hasta hoy fue el Vice-Presidente Nacional de la Cruz Roja y con enorme generosidad de su tiempo y su energía se dedicó exitosamente a llevar adelante la institución. En días pasados el Presidente Nacional, Dr. Alberto Vejarano, acompañado de otros miembros de la institución, viajó a Barranquilla para entregarle a Jaime en su propia casa la condecoración de la Gran Cruz.

La vida de Jaime es una vida para celebrar. Por esa misma razón la pérdida para todos los que lo conocimos es inmensa y la recibimos con profunda aflicción. Como miembro de la familia Sandoval, para mis padres fue otro hijo y para nosotros un hermano.

María Cecilia Sandoval de Salisbury
McKinney, Texas, enero 7 de 2008