NUEVO ÉXITO DE SERGIO OROZCO
Jueves 4 de septiembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Consola De  Nicolo y Sergio Orozco.
Un nuevo triunfo ha logrado el payanés Sergio Orozco en Nueva York, USA. En esta oportunidad obtuvo el premio en diseño por su admirada Consola De Nicolo, que se exhibe en la ventana de la exclusiva tienda Steuben Glass  localizada sobre la Avenida Madison con calle 61 de Manhattan. La obra fue escogida por la mencionada tienda como un homenaje a la ciudad de Nueva York. Mark Tamayo, de Steuben Glass, opina que la Consola De Nicolo de Sergio Orozco "es la personificación de la famosa tienda en cuanto al sentido de modernismo que se combina con estilo de alta clase. Es el perfecto matrimonio entre el concepto y el producto, para la ventana de exhibición".

Sergio Orozco escribe en el diario The New York Times que "el secreto del diseño de mobiliario es crear algo grande que empieza en tener en cuenta al ser humano y el deseo de complacer a los ojos y el cuerpo."

La Consola De Nicolo, por la que ganó Sergio Orozco el premio en diseño, es parte de la colección de obras de Sergio que incluyen diseños exclusivos y originales de mobiliarios, consolas, lámparas y accesorios, elaborados con acero inoxidable, mármol, cristal, finas maderas,  cuero, en cantidades limitadas.  Orozco piensa que para lograr diseños sin edad, necesitamos tener un alto grado de conocimiento del pasado, junto con una visión futurística que represente el impulso de una larga vida y la pasión, para unificar el arte, el diseño y la arquitectura en la creación "de antigüedades del mañana".

Los interesados en la obra de Sergio pueden consultar en nuestro archivo el artículo:

http://www.geocities.com/pachajoa2000/serg.htm

Cordialmente,