SERGIO OROZCO EN CHINA
Viernes 4 de abril, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Sergio Orozco es un payanés trotamundos que se encuentra de visita y negocios en Guilin, China.
Sergio fue el anfitrión del Tercer Encuentro de payaneses en Nueva York en 2003 y es un admirado especialista en decoración lumínica, diseño y producción, entre otros, de lujosas y hermosas lámparas. Cuenta con oficinas, además de la sede en West New York, USA, en Italia y la China. Es conferencista en los temas de su especialidad y su industria es próspera.
[Fotos: Sergio Orozco. Favor hacer clic sobre ellas para tamaño mayor.]
Sergio estudió violín y pensó que la música sería su carrera. Emigró a Europa durante tres años, más en Italia. Allí resolvió que su destino era el arte y el diseño y se trasladó a USA. En la escuela de diseño Parson de Nueva York adquirió la profesión de Arte y Diseño y fundó su propia compañía.


Ahora se encuentra de visita y negocios en la China y nos ha enviado fotografías de la antigua y admirada ciudad de Guilin a la que considera, después de haber visitado muchos países, como el sitio más hermoso del mundo. Su belleza, afirma, no se puede expresar ni en palabras ni fotografías ... un festín para los sentidos ... sus exteriores son tan pintorescos y únicos. Cuevas fenomenales ... fantásticas y relajantes ...  dos ríos la rodean con formaciones no usuales de montañas de roca. Me encuentro, continua Sergio, totalmente encantado por esta bendecida geografía.

Guilin está en la orilla oeste del río Lijiang.  Fue fundada 111 antes de la era cristiana. En el 507 recibió el nombre Guizhou y a partir de 1940 su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades chinas (Pekín, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes.

Cordialmente,