CAMILO ESTEBAN MENDOZA CERÓN
Martes 10 de junio, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Camilo Esteban Mendoza Cerón, caucano de nueve años de edad, brillantemente ganó cinco títulos nacionales en el XXI Campeonato Nacional Infantil Interclubes de Natación con Aletas. Reproducimos el articulo de El Liberal sobre este evento escrito por Julio Narváez Zapata.
Nuestras felicitaciones para Camilo Esteban y le deseamos muchos éxitos en el porvenir.

Cordialmente,

***

Caucano ratifica condiciones
Escrito por Julio Herney Narváez Zapata
Martes, 10 de junio de  2008


Foto El Liberal
En la competencia acuática estuvieron presentes 130 nadadores de 12 clubes de los departamentos de Huila, Valle del Cauca, Bogotá, Cauca, San Andrés y Risaralda.
A sus nueve años de edad y con tan sólo 12 meses de estar practicando esta disciplina deportiva, el pequeño Camilo Esteban Mendoza Cerón se constituye como la gran promesa de este departamento a nivel nacional. Una destacada actuación que le valió cinco títulos nacionales realizó, el pasado fin de semana en Pereira, el pequeño Camilo Esteban Mendoza Cerón defendiendo los colores del Cauca en el XXI Campeonato Nacional Infantil de Natación con Aletas.

Mendoza de nueve años de edad, y perteneciente al club Squalus de Popayán que orienta el profesor Luis Carlos Cabrera España, fue destacado como el mejor deportista masculino en la categoría F (8 a 9 años de edad) del torneo que se desarrolló en las piscinas de la Villa Olímpica de la capital risaraldense. La anterior distinción se logró gracias a las cinco medallas de oro que Mendoza logró en las pruebas de 25, 50, 100, 200 y 400 metros superficie. Este aporte le sirvió a Squalus ubicarse en la octava posición del medallero final por clubes que ganaron Las Nutrias de Neiva.

Igualmente, Adrián Vásquez de la delegación caucana conquistó medalla de plata en los 25 metros apnea. Cauca se hizo presente en la Perla del Otún con un total de ocho nadadores, entre los 8 y los 12 años de edad, quienes viajaron con el técnico España y varios padres de familia

Los mejores nadadores

Categoría F (8 – 9 años)
Sara Valderrama del Club Manatí de Garzón, Huila.
Camilo Mendoza del Club Squalus de Popayán, Cauca.