EL LIBERAL
Jueves 13 de marzo, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Un día como hoy, el domingo 13 de marzo de 1938, circuló por primera vez El Liberal
bajo la dirección de los distinguidos payaneses Paulo Emilio Bravo y Mario Iragorri Díez.
Con este motivo el mencionado diario está localizando la persona o personas que tengan
en su poder el ejemplar original más antiguo de El Liberal. Nuestras felicitaciones por su
70 aniversario para todos y cada uno de los directores y empleados de la Empresa
El Liberal.

Cordialmente,

***

‘Se busca’ El Liberal más antiguo
“¿Para qué un periódico de ayer?”
El Liberal. Marzo 2008


Cuando Héctor Lavoe comenzó a escribir la sensacional letra de su canción: ‘Periódico de ayer’, nunca imaginó que aquella podría revertirse en Colombia y menos para El Liberal.

Pues con motivo de los 70 años del diario local, esta Casa Editorial busca a la persona que tenga en su poder el ejemplar más antiguo, “en el que el titular haya alcanzado página entera, el que todo el mundo quiere leer y que el comentario que nació en la madrugada siga siendo noticia propagada y nunca materia olvidada”.

Por ello, pensando siempre en la comunidad y haciéndola parte del medio informativo, queremos celebrar con todos los caucanos las efemérides que hoy nos enorgullecen porque por más de medio siglo hemos informado a Colombia de lo que ocurre en tierras del Cauca. Quien sea el o la afortunada de haber guardado como una ‘reliquia’ las primeras ediciones, será galardonado mañana por El Liberal en la conmemoración interna que se realizará en sus instalaciones.

Todavía hay tiempo para participar del concurso, que espera contar con buena acogida en esta fecha especial, pues no todos los días se cumplen 14 lustros. Las directivas de esta Casa Editorial, sus periodistas y en general el personal estarán pendientes de payaneses y caucanos que lleguen a concursar.

Además, la ‘competencia’ no es compleja, basta con ser un fiel lector y aficionado de su periódico para acercarse al premio. Así que la frase con la que comienza el tema: “tu amor es un periódico de ayer” queda de lado porque ahora el periódico sigue siendo de hoy.