JAIME IRAGORRI ZAMORANO
Lunes 8 de septiembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El ingeniero Jaime Iragorri Zamorano ha fallecido el pasado 5 de septiembre en la ciudad de San Antonio, Texas. Le sobreviven su esposa Minnie Iragorri, sus hijas Ana Iragorri y Cristina Guerra, su hijo Álvaro Iragorri y sus hijastros Frank Michell y Jaime Mitchell. Jaime nació en Popayán el 24 de septiembre de 1929, en donde obtuvo sus grados de ingeniero industrial e ingeniero civil. Era hijo de Luis Carlos Iragorri Peña y de Rosa Zamorano Simmonds.  Tuvo cuatro hermanos, todos mayores que él y fallecidos: Óscar, casado con Beatriz Clavijo; Edgar, con Gladys Marchant Triana; Gladys, con Fernando de Angulo Arboleda, y Guillermo Alberto, con Gladys Zamorano López.
 
En 1957 se trasladó a Boston, USA, en donde inició la serie de sus éxitos profesionales.  Fue un innovador en  la construcción de losas de hormigón prevaciado. En Boston construyó lo que fue la estructura más grande en hormigón prevaciado:  el centro de reuniones del Instituto de Tecnología de Harvard. Construyó represas para hidroeléctricas en el Amazonas y en la renovación de los muelles de Chicago. Para Stanley Structures, desde la década de los 70, en San Antonio, diseñó la Plaza y los garajes del Club Atlético de Concord y los trabajos que realizó en sus últimos 15 años se caracterizaron por ayudar al desarrollo económico de la ciudad.

Su familia y los empleados recuerdan a Jaime por su generosidad. Trataba a sus  empleados como su familia y aquellos que más trabajan los recompensaba con equidad.

Para su esposa, hijos y familia, nuestros sentimientos de condolencia,