JOCHEN GERSTNER BRUNS
Jueves 25 de diciembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Jochen Gerstner Bruns, hijo adoptivo de Popayán, ha recibido mediante Resolución 091 de noviembre de 2008 la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero,  por sus destacados aportes a la divulgación científica y manuales de procedimiento en cirugía ortopédica, entre los cuales se destaca, “Semiología del aparato locomotor” (Quinta Edición, 1989). Así mismo la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT) le otorgó la Orden al Mérito SCCOT, en el grado de Gran Comendador mediante Resolución 019 de octubre de 2008, por sus valiosos aportes en el campo de la docencia y la ortopedia.

Rafael Tobar Gómez en su libro: "Cuando Florezcan los Eucaliptos" informa que el padre de Jochen, Joseph, nació en Alemania y llegó a Colombia antes de la Guerra Mundial II. En Bogotá conoció a su futura esposa alemana cuando ocasionalmente le ayudó a desvarar su carro en la carretera. En Pereira nacieron sus tres hijos, uno de ellos Jochen Gerstner Bruns y después de un tiempo se estableció la familia Gerstner Bruns en Popayán.
Jochen hizo su bachillerato en el Colegio Champagnat de Popayán y recibió su doctorado en medicina de la Universidad del Cauca.

Jochen en la actualidad es profesor de la Universidad del Valle y continúa escribiendo libros sobre su especialidad.