AMAON FLOREZ PANTOJA
Domingo 6 de julio, 2008
De Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Una de las noticias más gratas que hemos recibido en los últimos meses
ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de Amaón Flórez Pantoja con sus
familiares en la ciudad de Popayán. Armando es un payanés cabo primero
del ejército colombiano que fue rescatado de las FARC por el ejército
colombiano el miércoles pasado. Nuestros parabienes a la familia Flórez
y los deseos de un futuro colmado de felicidad.

El diario El País de Cali nos ofrece el articulo que transcribimos.

Cordial saludo,

***

Militares y policías rescatados salen del hospital
Colprensa. El País. Cali. Julio 2008

 
FIESTA EN POPAYÁN.

Foto: El Liberal
Para el cabo primero del Ejército Amaón Florez existe una gran expectativa respecto a lo que será su nueva vida. La familia Florez, tiene lista la gran fiesta de recibimiento en Popayán, así como las emociones encontradas. Por un lado, sienten una gran alegría de poder tener de nuevo a Armando en el hogar después de años de incertidumbre, por otro, sienten dolor de no haberlo tenido por culpa del horrible flagelo del secuestro.

"En el secuestro es fácil perder las esperanzas, no siempre se tiene una actitud positiva en el secuestro, pero pensar en mi familia era un motor de vida y ahora que estoy acá es un gran deseo hecho realidad" , comentó el militar, desde su habitación del Hospital, mientras preparaba su salida del centro asistencial.

Aunque cuando fue secuestrados no dejó esposa ni hijos, sí siente que tiene una parte de su vida que quiere recuperar para, así, vivir las cosas que le arrebataron en cautiverio. "Me gustaría una familia, pienso que fue algo que se me quitó a la fuerza y por esto me propongo vivir los instantes que tanto me imaginaba y que ahora pueden ser posibles", comentó Amaón Flores.

Para la familia Flores el regreso de Armando significa una posibilidad de compartir un tiempo valioso con él, en especial para su madre quien está gravemente enferma y desea construir historias de vida junto a su hijo. "Es importante que pasemos tiempo juntos. Desafortunadamente, me diagnosticaron cáncer y sabemos que el tiempo apremia, por eso, el regreso de Armando es una alegría, un motivo para que vivamos intensamente estos años de vida" , comentó Gloria Mariela Pantoja.