CASA DEL SABIO CALDAS EN BOGOTA
Domingo 16 de noviembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Foto: Diego Caldas Varona
En la carrera 8 con calle 6, sector de la Candelaria, Bogotá, se encuentra la casa en donde vivió con su familia, después de 1810, el Sabio Francisco José de Caldas. En 1980 el ingeniero Alfredo Bateman encontró, horrorizado, actividades de demolición de esta casa e inmediatamente intervino ante las autoridades competentes para su salvamento y logró que la Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Colombiano acogiera y realizara su reconstrucción. Hoy en día la casa está mantenida por la Escuela de Ingenieros Militares.

La Asociación de Amigos de la Casa Caldas, ASOCALDAS, es la encargada de realizar un nuevo diseño Museográfico sobre la vida y obra del Sabio Caldas, y ha designado al arquitecto Diego Caldas Varona para ésta labor.

 El arquitecto ha publicado un articulo en los Anales de Ingeniería de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, año 121 No. 907 Julio-Septiembre 2008  ISSN 0120-0429, en el que describe en detalle el proyecto. Este escrito se enviará, por este medio, a las personas que lo soliciten.

Cordialmente,