RESTAURANTE PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS
Sábado 22 de noviembre, 2008
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Diario del Sur informa sobre la construcción del restaurante escolar para niños de
escasos recursos para el colegio Don Bosco de Popayán, que se realizará con
recursos del programa español  Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal, la
Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional, el municipio de
Popayán y los padres de familia de Don Bosco.

Cordialmente,
.
***

Cauca
Niños de escasos recursos tendrán restaurante escolar
Diario del Sur. Noviembre 2008


Foto: Diario del Sur
Gracias a las gestiones de la asociación de padres de familia del colegio salesiano Don Bosco de la ciudad de Popayán se presentó un proyecto al programa de Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal -ADAM de España y a la USAID, quienes aportarán 253 millones de pesos para la construcción de restaurantes escolares para los niños de estratos bajos.

Alirio Calderón Benavides, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Don Bosco, dijo que el gobierno de los Estados Unidos aporta 253 millones de pesos, el municipio de Popayán dará 77 millones y los padres de familia tres millones.

Con estos recursos se comenzará la construcción en un lote del barrio Primero de Mayo, ubicado en la carrera 7ª entre calles 13 y 14, frente al Centro de Salud del barrio Alfonso López.

Sólo el colegio Don Bosco tiene 1.800 alumnos, muchos de ellos de estrato uno, los que tendrán la oportunidad de utilizar el restaurante, recibiendo inicialmente un desayuno preparado por personas expertas en el manejo de alimentos para los niños en edad escolar. El convenio fue firmado por las partes el pasado 8 de octubre, actuando en representación de la ONG- Área de Desarrollo Alternativo Municipal, Charles Oberbeck, y como revisora fiscal del mismo Blanca Yaneth Barjas Soler.

Se indicó que las obras estarán comenzando en el transcurso de la próxima semana y que los dineros estarán exentos del pago de todo impuesto, sin importar el orden territorial, así como cualquier tasa o contribución del orden nacional.

info@diariodelsur.com.co