CLARA CAJIAO DE VALDENEBRO
Miércoles 14 de noviembre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Clara Cajiao De Valdenebro inicia una exposición privada de su obra más reciente "Atmósferas", el viernes 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá en el sector de La Calera.

En su invitación la artista dice:  Lo primero es imaginarme el color, intentar atraparlo en los espacios, casi siempre sueño atrapando el blanco. Ese es, justamente, el juego de esta serie.

De los insectos, los paisajes, las aves heráldicas o las flores ha quedado únicamente su atmósfera, la luz que  contenían, o los rodeaba. Cuando estoy ante el cuadro, me  sorprendo del espacio que he atrapado, existe entre la posibilidad de lo diminuto y lo inmenso. Quiero invitar al espectador a descubrir lo que puede llegar a ser.

Clara Cajiao De Valdenebro nace en Popayán. Sus primeros acercamientos a la pintura fueron con técnica de óleo, como estudiante de arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Su principal profesor fue David Manssur, renombrado artista latino-americano. Su inspiración siempre ha sido la Naturaleza: paisajes de las montañas de los Andes, vistas marinas del océano Pacifico, flores inverosímiles y fantásticos insectos de las selvas tropicales. En 1971 obtuvo “mención de honor” en el salón de artistas jóvenes, del Museo nacional de Bogotá con su obra de Insectos Fantásticos. Luego alterna su trabajo de taller, como docente de la Universidad del Cauca. En Quito realiza trabajos investigativos en el taller de Oswaldo Guayasamín. Ha participado en varias exposiciones individuales en Quito, Cali, Bogotá, Popayán y San Antonio, Texas. En la actualidad su obra pictórica se encuentra en Francia bajo el representante autorizado Charles Nauer, en la ciudad de Ruen; igualmente en la Galería Pescador de las Arenas, Vizcaya, España.

Lugar de la exhibición:
Arboreto
Kilómetro 6 vía La Calera
Casa 25 primera etapa
(liquidambar 12)
Bogotá, Colombia
7:30 p. m.

Cordialmente,