ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Jueves 8 de noviembre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El Claustro de Santo Domingo: la Universidad del Cauca está de gran fiesta, cumple 180 años de haber sido fundada. Desde ese entonces decenas de miles de alumnos han recibido los certificados de graduación académica en profesiones clásicas. Entre todos ellos 26 ilustres egresados de la Universidad del Cauca ejercieron el máximo cargo que el país les puede ofrecer: Presidentes de la República y algunos de ellos varias veces, como el Gran General Tomás Cipriano de Mosquera que lo fue por cuatro veces.

Con este motivo el Boletín de la Universidad trae la nota que transcribimos.

Cordialmente,

***

Universidad del Cauca celebra sus 180 años de fundación.
Boletín  UNICAUCa.
Noviembre, 2007.

Eventos académicos como conferencias, coloquios, diplomados, seminarios y foros se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre, con la participación de docentes y estudiantes de las nueve facultades del Alma Máter caucana.

Como parte central de la programación tendrán lugar los Actos Conmemorativos que se llevarán a cabo el viernes 9 de noviembre en el Claustro de Santo Domingo, en donde se le rendirá homenaje a los Fundadores y Ex Rectores, a partir de las 10 de la mañana.

A las 11 de la mañana de ese día, se realizará la Eucaristía en Acción de Gracias, que será presidida por el señor Arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Marín López, en la Iglesia de Santo Domingo.

A las 3 de la tarde, se realizará el acto académico en el Paraninfo Francisco José de Caldas, en el cual el rector de la Universidad del Cauca, Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, presentará el Informe de Gestión 2006-2007: La Universidad del Cauca rinde cuentas a la Sociedad.

De igual manera, en este acto se reconocerá la labor que vienen desarrollando docentes, estudiantes, administrativos y egresados, quienes desde su lugar de acción han puesto en alto el nombre de la Institución.