HOMENAJE A EDGAR NEGRET DUEÑAS
Jueves 11 de octubre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

La Casa Museo Negret y el Museo Iberoamericano de arte Moderno de Popayán, adscritos a la Alcaldía de la Ciudad Blanca, están realizando un homenaje a la obra del insigne Edgar Negret Dueñas con motivo del aniversario 87 de su nacimiento, 11 de octubre de 1920,  bajo el titulo de "Influencia latinoamericana en la obra de Negret".. Con este motivo programaron durante la semana del 9 al 17 de octubre del presente año una serie de eventos, entre los que se destacan:

Visita guiada a la Casa Museo Negret dirigida por los maestros en Artes Plásticas Fanny Rodríguez L. y Martín A. Losada.

Conversatorio sobre Eduardo Ramírez Villamizar y Edgar Negret Dueñas: dos vidas, dos obras, con la participación de Orlando Martínez V. Docente Unicauca, Oscar Hernández Correa, Estudiante de Historia y Lenguajes Audiovisuales, de los Grupos Precolectivo y  de Patrimonio Cultural, respectivamente.

Concierto de viola y piano interpretado por Alejandra Gutiérrez (Viola), estudiante de Unicauca y Adriana Valera de la Providencia (Piano), docente de Unicauca, con comentarios a cargo del Andrés Ramírez, docente Unicauca.

Sobre la vida y obra del Maestro Negret se pueden releer varios artículos que hemos distribuido por este medio y que están disponibles en nuestro banco de datos, entre ellos:

http://www.geocities.com/pachajoa2000/negqd.htm

http://www.geocities.com/pachajoa2000/negre.htm

http://www.geocities.com/pachajoa2000/negret6.htm

Cordialmente,