EL CAUCA Y POPAYÁN ELIGEN:
NUEVO GOBERNADOR Y
NUEVO ALCALDE.
Martes 30 de octubre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

El Departamento del Cauca y la ciudad de Popayán, han elegido,
respectivamente, como su Gobernador y Alcalde, al ingeniero
Guillermo Alberto González Mosquera y al médico cirujano
Ramiro Antonio Navas Díaz.
Transcribimos los perfiles de los nuevos gobernantes, según
publicación en el diario El Liberal.

Cordialmente,

***
PERFILES:
GOBERNADOR ELECTO:
GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA Y
ALCALDE DE POPAYÁN ELECTO:
RAMIRO ANTONIO NAVAS DÍAZ
EL LIBERAL, 29 DE OCTUBRE, 2007


Guillermo Alberto González Mosquera
gobernador electo
Perfil


Foto: El Liberal.
Nació en Popayán, es Ingeniero Civil de la universidad del Cauca y Master of Sciences de Purdue University (Indiana, U.S.A.). Está casado con María Teresa Ayerbe Rojas con quien tiene 4 hijos. Durante su vida ha alcanzado una importante trayectoria pública a nivel departamental, nacional e internacional, ocupando destacados cargos en representación permanente de los intereses del Departamento del Cauca y del país, y de igual manera, en nombre del partido Liberal Colombiano.

En el ámbito académico se ha desempeñado en los siguientes cargos: Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Rector de la Universidad del Cauca y Profesor Universitario.

Así mismo, ha ocupado cargos políticos, fue Concejal de Popayán por 6 periodos, Representante a la Cámara, Senador de la República, Secretario de Asuntos Agrarios del Partido Liberal, Presidente de la comisión de Diálogo Nacional en el Gobierno de Belisario Betancur Cuartas y Miembro de la Comisión Nacional de Paz en el Gobierno de Julio César Turbay.

A nivel nacional fue Secretario de Obras Públicas Departamentales, Director Nacional de Acción Comunal, Alcalde de Popayán, Presidente de la Caja Agraria, Presidente del Banco del Estado, Viceministro de Educación Nacional, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ministro de Defensa Nacional.

***

Ramiro Antonio Navia Díaz.
Alcalde Electo de la ciudad de Popayán.
PERFIL

Foto: El Liberal.
El nuevo mandatario de los payaneses es médico cirujano de la Universidad del Cauca, especialista en Administración Hospitalaria y Finanzas, diplomado en Alta Gerencia, Gerencia de Instituciones de Salud y Gerencia Pública. Entre los trabajos realizados se encuentra la evaluación integral de los servicios que presta el centro de asistencia, docencia e investigación ‘Alfonso López’ de Popayán, un proyecto de factibilidad para Cajanal EPS Seccional Cauca, y asesor y director de varios trabajos de grado en la Fundación Universitaria María Cano y Universidad del Cauca.

Ramiro Navia se ha desempeñado como médico asistencial en varios hospitales de Popayán y el Cauca, jefe de la división de salud de Cajanal EPS Seccional Cauca, gerente seccional ISS EPS Cauca, docente catedrático, director de la Dirección Departamental de Salud del Cauca, subgerente nacional y ex director regional de aseguramiento de Asmet Salud ES, y subdirector científico del Hospital Universitario San José.

Casado hace 14 años con la fonoaudióloga Gloria Esperanza Rojas de Navia, egresada de las salesianas, docente universitaria, y con quien tiene tres hijos: Camilo Antonio de 12 años, Juan José de 8 años y Mariana con un mes de nacida.