WILFREDO PERALTA ARDILA
Miércoles 28 de noviembre, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Wilfredo Peralta Ardila, escritor y poeta, es un hombre mudo de 26 años
que reside en El Bordo, ha escrito su publicación 23 y es miembro del grupo
de poetas de UNESCO, es el tema de hoy.

Cordialmente,

***

El poeta lanzará su reciente libro
Un hombre con alma de niño
El Liberal, noviembre 2007


Foto: El Liberal
Quizá nadie pensaría que la mujer policía fuera tema para escribir cerca de 20 libros. Pero para lo que muchos pudiesen imaginar es todo lo contrario.

Así lo demuestra el escritor del Huila, Wilfredo Peralta Ardila, de 26 años de edad, quien reside en El Bordo, Cauca, y pertenece al grupo de poetas de la Unesco.

Este “niño” como dice ser todavía, pues no quiere madurar porque si lo hace argumenta que se convertiría en un hombre calculador y frío como los adultos, presentará hoy en Popayán su publicación número 23.

‘Presagio’ es el poemario que dedica a la mujer policía, quien para él es la magia de la institución.

“La mujer policía es un mito para mí, es el ser humano que me obliga a escribir. Un poeta normal puede trabajar un libro en uno o dos años, pero yo puedo hacer 10 en un año y todo porque el tema ya lo tengo junto a mí, el cual me sale del corazón y del alma”, expresa Wilfredo, con una sonrisa al hablar sobre el tema.

Y aunque hace 10 años por un error médico perdió el habla, luego de una operación regresa de nuevo a su vida normal; un hecho que lo marcó y le permitió ver en la pluma su mejor aliada para continuar adelante.

“Hace tres años me intervinieron quirúrgicamente y ya estoy recuperando mis funciones cerebrales, esos años de silencio me obligaron a escribir con asombro y hoy el resultado se destaca no sólo en Colombia sino en otras parte del mundo”.

Ello, ya que como miembro del grupo de poetas de la Unesco ha participado en varios eventos internacionales.

Su principal objetivo es llevar por el mundo actividades culturales como parte de los procesos de educación y de paz que mantiene la Unesco en diferentes países.

Así mismo, espera romper las barreras para acercar más a la gente.

La poesía es el género literario que más le gusta, sin embargo, incursiona en la novela para lanzar el próximo año su primera historia.