PAULA MARCELA MORENO ZAPATA
Viernes 11 de mayo, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Paula Marcela Moreno Zapata designada ministra de Cultura de Colombia ha recibido una amplia cobertura nacional en la prensa colombiana hablada y escrita.

Paula Marcela nació el 11 de noviembre de 1978 en Bogotá y es hija de padres de Santander de Quilichao, Cauca. Es ingeniera industrial, especializada en gestión de proyectos e investigación. Graduada en ingeniería industrial de la Universidad Autónoma de Colombia. Cuenta con una maestría de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), y es diplomada en lengua y cultura italiana del Instituto Italiano Di Cultura. Tiene experiencia en la realización de trabajo comunitario, y de investigaciones para organizaciones internacionales e instituciones educativas. Es consultora de la Organización Panamericana de la Salud, y de las Universidades del Pacífico y de Los Andes. Se ha desempeñado como consultora de la dirección de etnias del Ministerio del Interior y Justicia, y consultora de la Asociación de Consejos Comunitarios de Timbiquí y Asomanosnegra.

La Nueva ministra se ha declarado una representante de la comunidad afrodescendiente y como mujer se siente muy orgullosa de serlo y desde esa cartera, impulsará una identidad cultural que promueva la "autoestima" para las minorías étnicas.

La nueva ministra ha declarado que fue escogida para este alto cargo, mediante un proceso de selección entre varios candidatos.

Cordialmente,