JOSÉ NAVIA LAME
Lunes 30 de julio, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Foto: El Tiempo
José Navia Lame
, nació en Popayán en 1959, editor de Reportajes de El Tiempo ha ganado un meritorio y merecido premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.  Nos unimos a las felicitaciones que está recibiendo por esta significativa distinción.

El Tiempo de Bogotá ha publicado un articulo sobre los premios que otorgó la SIP, entre ellos, el galardón que recibió José que correspondió a la categoría de Relaciones Interamericanas Pedro Joaquín Chamorro, con el artículo 'La Trocha de Arquía: historia de un pueblo'.

Según la comisión que eligió a los ganadores, el galardón se le otorga a José "por revelar la historia de la vida, las consecuencias de la destrucción de una vía de comunicación esencial en la frontera entre Colombia y Panamá, el conflicto armado que le dio origen y su impacto en la vida cotidiana de comunidades indígenas de ambos países".

El Tiempo
también se refiere a la Mención Honrosa que recibió de la SIP Julián Andrés Rivera Sulez, de El diario El Liberal de Popayán, por su serie de caricaturas con agudo humor político en torno a la problemática de Colombia. En nota aparte nos estamos refiriendo al galardón del payanés Julián Andrés Rivera Sulez.

Sobre Navia Lame hemos publicado un par de artículos más, que los pueden releer en nuestra base de datos y que corresponden a las fechas: 14 de septiembre de 2006 y 23 de enero de 2001.


Cordialmente,