JUAN PABLO MONTOYA
Sábado 17 de febrero, 2007
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Juan Pablo Montoya, el famoso bogotano corredor de carros, tendrá su gran oportunidad de ganar un gran primer premio en metálico de no menos de $1'440.000 dólares y agregar más fama a su currículo, el domingo 18 de febrero de 2007, al participar en la famosa carrera de Daytona 500 en USA, que inicia la serie de carreras de la Copa Nextel. Si llega de segundo al quinto puestos ganará $1'041.525, $747.575, $593,550 y $466.000 respectivamente. Aún el último ganará un mínimo premio de $226.295 dólares..
Juan Pablo abandonó las carreras internacionales Formula Uno, por frustración con su situación en McLaren Mercedes y durante una conversación con Chip Ganassi éste lo convenció de unirse a él en la serie de carreras de autos de la Copa Nextel en USA. Se informó que Juan Pablo ganó 14 millones de dólares en la última temporada de Fórmula Uno en la que participó y en su nuevo empleo, los mejores conductores tienen un salario básico de cerca de 5 millones, con porcentajes adicionales por carreras ganadas y ventas de mercancías.

En USA en los años 1999 y 2000 Montoya condujo carros estilo Indy para Ganassi y ganó las 500 millas de Indianápolis. Luego participó en la carreras de Formula Uno en donde logró 30 puestos para salir de primero y ganó 7 carreras en las 95 carreras que completó.

La Copa Nextel es una de las tres series de carreras de automotor que organiza la Asociación Nacional de Carreras de autos,(NASCAR). La Copa Nextel en el año 2006 consistió de 36 carreras en 10 meses, con premios por más de 4 millones en cada carrera. La bolsa para la de 2007 es de $18'386.023, la más alta en la historia de esta carrera.

Los funcionarios de NASCAR estiman que la participación de Juan Pablo incrementará la presencia de los hispanos no solamente en el autódromo de Daytona, sino en la visión directa de la carrera por televisión y escuchas de radiodifusión. Además comentan que de los 42,7 millones de descendientes de hispanos en USA, el 9% de ellos son fanáticos de la copa Nextel. Piensan que hay un enorme potencial para incrementar la fanaticada y Juan podría ser la razón. El mismo Montoya afirma que Es excelente para mi imagen y espero poder llevar fanaticada de todo el mundo a Nascar.

Juan Pablo está recibiendo muy elogiosos comentarios de la prensa de USA así como de los expertos en este deporte y le pronostican un notable desempeño con las cualidades naturales que tiene de un gran corredor. Feliz Sabates, cubano de nacimiento y socio de Ganassi opina que la participación de Juan Pablo hace incrementar la venta de boletos de entrada. Mario Andretti dice que Juan Pablo es hoy en día un corredor que puede tener éxitos en cualquier modalidad de carreras de autos.

Nota: La historia de Connie Frydell, esposa de Juan Pablo, hoy tienen dos hijos, la pueden releer en:
http://www.geocities.com/pachajoa2000/fre.htm

Cordialmente,